Productos relacionados
No se encuentran artículos relacionados con está entrada.
Publicado el 15 noviembre, 2016
Cada vez que abrimos el switch de nuestro auto vemos cómo un gran número de lucecitas se encienden. También sabemos que al dar marcha se apagan y estamos siempre implorando al dios de los motores que no se vuelvan a prender; aun cuando no todos los testigos son malos, debemos de conocerlos.
Muchos de nosotros no conocemos todas las señales del auto y es importante hacerlo, en caso que alguna de ellas se encienda. Veamos qué significan para así poder resolverlo o llevarlo con un experto en caso que sea necesario. Es importante recordar que todos los autos son distintos e incluso cuando el diseño de los íconos es muy similar y homogéneo aun entre marcas, en algunos casos no todos los autos tendrán los mismos testigos.
Indica que la computadora central ha detectado un código de problema de diagnóstico. Normalmente, en coches modernos, requiere una revisión con un escáner. En coches más antiguos debemos verificar que las bujías y sus cables se encuentren en buen estado.
Indica que el voltaje de la batería se encuentra por debajo del nivel operacional normal y que el sistema de recarga no está funcionando correctamente. En este caso debes revisar:
Recuerda que éstas contienen ácido, por lo que es importante la precaución al rellenar el líquido de la batería.
Cuando la bomba de aceite lubricante no está cumpliendo con la presión necesaria para lubricar el motor, puede ser por dos factores:
Recuerda que el cambio de aceite debe de ser una constante en el mantenimiento de tu auto.
Algunos autos modernos tienen el testigo de servicio, el cual se enciende una vez se alcanza un determinado número de kilómetros o se rebasa una fecha, ambos preestablecidos por el fabricante del mismo. Para borrar el testigo del tablero deberás llevarlo a un concesionario a que le realicen el servicio correspondiente.
Recuerda que no llevar tu auto al servicio dentro de los intervalos de tiempo o distancia indicados, puede ocasionar la pérdida de la garantía de tu auto.
El testigo de la falla de frenos puede encenderse por 3 factores distintos, dependiendo del auto:
Revisa que no sea el freno de mano o algún bulbo, en cuyo caso, debes purgar los frenos antes de continuar tu camino. Para ver cómo purgar tus frenos da clic aquí.
Indica que la computadora ha detectado una falla en el sistema ABS y un especialista debe revisarlo.
Este testigo significa que el control de crucero se encuentra activo durante nuestro manejo. Si no estamos haciendo uso de él debemos desactivarlo.
Este testigo se enciende cada vez que el control de tracción o control de estabilidad se activan, lo que usualmente significa que las condiciones del camino son resbalosas. Una vez que se desactivan los sistemas, el testigo se apaga.
Este testigo nos indica cuando la sobremarcha del vehículo ha sido apagada de manera manual. Normalmente se opera con un botón de encendido y apagado; es más común en las camionetas y camiones de carga que en los autos.
Este testigo nos indica cuando el líquido limpiaparabrisas se ha terminado o está por llegar al nivel mínimo recomendado. Al rellenarlo con agua, no olvides agregar líquido limpiaparabrisas para que el vidrio esté mejor protegido.
En el siguiente artículo, cubriremos el resto de los testigos más populares, así como algunos que solamente funcionan para vehículos Diésel. ¡Encuéntralo aquí!