En tu Vida  >  En tu vida  >  12 Consejos para todo Vehículo (Parte 1)
12 consejos

12 Consejos para todo Vehículo (Parte 1)

De vez en cuando, todas las personas que conducimos o nos hacemos de un auto, tenemos algún conocimiento que nos puede servir para que nuestra experiencia en él sea más grata.

  1. Limpiar faros con bicarbonato o pasta de dientes

Con el paso del tiempo y la exposición a los elementos de la naturaleza, la mica o vidrio que cubren los faros se opaca. Cuando esto sucede la visibilidad se reduce, por lo que tu manejo se puede volver riesgoso. Además a los automovilistas y peatones que se encuentran a tu alrededor se les dificultará verte.

Toma pasta de dientes o bicarbonato de sodio, mezclado con un poco de agua oxigenada, y frota con una esponja enérgicamente sobre la mica o vidrio. Si tienes acceso a una esponja de pulir de una máquina pulidora o de un taladro, puede ayudarte a terminar más rápido.

Una vez que has tallado toda la superficie del faro, límpiala con un trapo mojado e inmediatamente notarás la diferencia. Para que el faro se mantenga protegido por más tiempo, frota líquido limpiaparabrisas sobre la superficie y permite que seque. El líquido limpiaparabrisas ayudará a proteger los faros y mantenerlos brillantes por más tiempo.

2. Quitar el sarro de las baterías

Una mañana te despiertas dispuesto a ir a cumplir con tus actividades diarias, pero te das cuenta de que a tu vehículo le cuesta un poco más de trabajo arrancar que lo normal. Al abrir el cofre ves una especie de suciedad color blanca o azul, acumulada alrededor de las terminales de la batería. Eso es sarro, el cual no permite que las terminales de la batería tengan un contacto limpio y evitan que la corriente llegue de manera adecuada a la marcha y a las bujías.

Eliminarlo es muy simple. Primero desconecta las terminales y, de ser posible, retira la batería. Rocía generosamente bicarbonato de sodio encima del sarro. Una vez que está cubierto por completo, exprime limones sobre el mismo y cuando empiece a burbujear, talla enérgicamente con un cepillo de dientes con cerdas duras. No importa si es de plástico o metal.

Cuando se haya “disuelto” todo el sarro, enjuaga con agua y seca bien. Debes cerciorarte de que también las terminales estén limpias, de lo contrario el sarro se formará de nuevo rápidamente.

Una vez que estén limpias deberás de revisar periódicamente, alrededor de una vez al mes, que no se esté formando de nueva cuenta, de ser así deberás revisar la batería por fugas. Es importante renovar el líquido de la batería constantemente y verificar que su nivel sea el adecuado, de lo contrario, deberás rellenarlo con líquido para batería especializado.

3. Como quitar engomados viejos

Con tantos engomados que tenemos en nuestros autos, entre el engomado de las placas y las verficiaciones dos veces al año, estamos seguros que en los próximos meses, te verás en la necesidad de remover a estos tan necesarios amigos. Si, pueden ser molestos y también pueden representar una tarea cansada y además pegajosa.

Una de las maneras más simples de lograrlo es remojar la calcomanía con aflojatodo y dejarlo reposar unos minutos, este liberará la mayoría del pegamento del vidrio, permitiéndote quitarlo con mayor facilidad, para lo cual puedes apoyarte de un abre cajas, ten mucho cuidado si tu auto cuenta con micas anti asalto o polarizadas, ya que la navaja puede dañarlos.

Cada vez que vayan a colocar un engomado en algunos de tus vidrios, piensa a futuro y antes de que lo coloquen, añade un poco de Afloja Todo

Existen muchos otros prácticos usos del Afloja Todo, conócelos aquí:

   

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO