En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  Cambio de Aceite de Motor en tu Auto
cambio aceite motor auto

Cambio de Aceite de Motor en tu Auto

Despúes de un tiempo, ha llegado ese momento en el que es necesario consentir un poco a tu auto y realizar un cambio de aceite. Estamos seguros que tu auto te mostrará lo agradecido que está, enfocando su potencia al desempeño del motor y no a la prevención de desgaste innecesario, sobrecalentamiento y averías, que llevan a gastos innecesarios en reparaciones.

Si vas a hacer tú mismo el mantenimiento de tu motor por tu cuenta, asegúrate de tener las herramientas adecuadas para realizar un trabajo de calidad. Las herramientas que recomendamos tengas a la mano son:

  • Llaves españolas o dados de diferentes medidas
  • Llave de filtro de aceite
  • Recipiente para depositar el aceite usado
  • 2 Trapos
  • Guantes
  • Lentes

Si lo llevarás a un taller o agencia, después de todo ellos son los expertos, las personas responsables del mantenimiento deberán, al final del trabajo, te mostrarán lo que han hecho, así como las piezas que fueron reemplazadas durante el trabajo. Esto te generará una gran confianza de que se realizó un trabajo de calidad.

¿Qué aceite debo escoger?

Cuando es tiempo de realizar el cambio de aceite, una de las primeras preguntas que debemos hacernos es: ¿Qué aceite de motor es el mejor para mi auto? ¿Aceite mineral o aceite sintético? La respuesta depende del tipo de auto y del uso que se le da, así como del clima de la ciudad en donde vivimos.

Es importante revisar qué aceite es recomendado para tu auto, y con base en eso, buscar cuál será el que mejor se desempeñará de acuerdo a las necesidades específicas del vehículo.

En caso de que el servicio vaya a ser realizado en un taller o agencia, es importante solicitar o preguntar a tu ejecutivo de servicio, qué tipo de aceite, viscosidad y especificación es la adecuada para tu auto. De esta forma, los dos se asegurarán de dar el mejor tratamiento posible a tu auto.

¿Cada cuánto tiempo debo de realizar un cambio de aceite?

Para realizar los cambios de aceite en el mejor momento para tu auto, debes revisar a profundidad los manuales, o bien, checar una vez a la semana el nivel y coloración del aceite. Las señas que indican que es tiempo de cambiar el aceite de motor de tu auto son:

  1. El color de un aceite para motor en buen estado tiene un tono como el de la miel. Si lo notas color chocolate, es tiempo de cambiar tu aceite.
  2. El motor es más ruidoso, ya que a menor lubricación el motor hará un mayor esfuerzo, por lo que generará más ruido.
  3. El testigo de aceite está encendido; esto puede ser también por una baja en el nivel, pero es una señal de que necesita el cambio, ya que el aceite desgastado se consume más rápido debido a que un mayor esfuerzo del motor genera mayor temperatura.

La baja drástica en el nivel de aceite. Si al revisar la bayoneta, notas una caída drástica, como explicábamos en el punto anterior, es importante agendar un cambio de aceite.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO