En tu Vida  >  Motocicleta  >  Revisa el Aceite de tu Motocicleta
Revisa Aceite Moto

Revisa el Aceite de tu Motocicleta

El aceite lubricante de la motocicleta es indispensable para que su motor no sufra de sobrecalentamiento. Es necesario para tener nuestra motocicleta disponible y funcionando siempre que la requiramos.

Es importante revisar niveles y calidad del aceite lubricante para determinar si es necesario un cambio del mismo, como parte del mantenimiento de la motocicleta.

Ten en cuenta que el aceite de la motocicleta es muy diferente a los lubricantes para autos y varía si el motor es de cuatro tiempos o uno más pequeño de solo dos tiempos y tiene una función específica. No tratarías de colocar llantas de auto en vez de las llantas de motocicleta, ¿cierto? Entonces debes saber también en dónde revisar el nivel de este lubricante.

Beneficios de revisar el aceite de la moto

Tu aceite lubricante va pierde su capacidad de lubricación y protección cada vez que usas tu moto. Sobre todo si en algún momento las condiciones de uso sobrepasan los rangos normales, algo como la temperatura del motor de la moto o el uso en ambientes fuera de lo ordinario, con mucha tierra y contaminantes.

Los beneficios del uso de un aceite de moto incluyen:

  • Protección contra el desgaste del motor, de la caja de velocidades y del embrague bajo cualquier condición de operación.
  • Prevención de pérdida de potencia del motor debido a fricción excesiva.
  • Gran estabilidad térmica que ayuda a prolongar la vida del aceite lubricante.

¿Cómo revisar el aceite de la motocicleta?

Cada moto es diferente, y cada sistema de revisión del aceite cambia también, sin embargo existen dos sistemas para revisión del aceite que son muy comunes.

El primero es una bayoneta, similar a la que encontrarías en un motor de auto, pero más corta, que se desatornilla fácilmente y te permite extraerla. Tiene las marcas de los niveles y también podrás notar el estado del aceite lubricante, el cual deberás verificar que no se haya deteriorado lo suficiente para requerir un cambio.

El otro caso es un ojillo de vista: es más simple, solo coloca la moto en posición vertical, sin tomar en cuenta el parador, en ese momento, el aceite del motor quedará visible en el ojillo y podrás verificar la cantidad, como lo harías con el líquido de frenos de la moto.

Es importante que el aceite llegue, por lo menos, a la mitad del ojillo y que la parte de atrás del motor sea visible a través del lubricante de motor. Esto garantizará que no se requiere un cambio de aceite en la moto.

Sobra decir qué si el nivel del aceite lubricante no es el óptimo, deberás rellenarlo y en caso que requiera cambio, deberás realizarlo. Recuerda que el mantenimiento de la motocicleta debe de ser una constante y que puedes tomar muchos consejos prácticos de nuestro blog al seguir esta liga.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO