Automóvil
Camión
Tráiler
Motocicletas
Lancha
Tractor
Hogar
Cambia el Aceite de tu Motocicleta
Has pasado ya algunas horas arriba de tu moto, y es momento de cambiarle el aceite. El primer paso es identificar qué tipo de aceite es el que debes de utilizar, ya que confundirlos puede ser un error fatal para tu moto y dejarla totalmente inservible.
Si tu motocicleta es de dos tiempos, no necesitas hacer cambio de aceite, simplemente tienes que ser muy cuidadoso en que cada vez que llenes el tanque, no te olvides de incluir un aceite para motor a gasolina de 2 tiempos. Éste se consumirá junto con la gasolina, por lo que es muy importante, agregarlo dentro de la mezcla, para mantener lubricado el motor. Cada moto es diferente, pero en el manual debe de indicar qué relación se recomienda. Normalmente es de 250 mililitros por cada 5 litros de gasolina.
Tu moto de 4 tiempos es como un coche: tiene un depósito de aceite y un tornillo que se encuentra debajo. Siempre recomendamos llevar tu moto con los expertos mecánicos, pues ellos le podrán brindar el mejor servicio. Pero si deseas poner manos a la obra y ahorrarte unos pesos haciéndolo tú mismo, aquí te dejamos unos simples pasos:
Ya has terminado y tu moto está lista para seguir viajando. Sólo recuerda que debes de tirar el aceite usado, pero por favor no lo hagas en la coladera y siempre que manejes tu moto utilizar todos los elementos de seguridad: casco, guantes, botas y tu chamarra con protecciones. ¡Lo que mas nos preocupa es tu seguridad!
Articulos relacionados