En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  Prepara tu Auto para Semana Santa
Prepara Auto Semana Santa

Prepara tu Auto para Semana Santa

Una vez más se acercan las vacaciones de semana santa, oportunidad para que todos tomemos nuestro auto y salgamos a un viaje. ¿A dónde? A donde nos plazca, pero antes debemos de realizar algunas tareas, para garantizar que nuestro viaje sea seguro y que nuestro auto esté protegido para recorrer todos los kilómetros que deseemos.

Lo primero que debemos hacer es agendar un mantenimiento al automóvil o camioneta. De esta manera estaremos seguros que todos sus elementos están en condiciones para circular en carretera.

El mantenimiento debe de ser a fondo y debe de incluir:

  • Revisión del estado del aceite lubricante

En caso que el aceite lubricante ya tenga una apariencia muy oscura y su viscosidad aumente mucho, será mejor no arriesgarnos y realizar el cambio de aceite para garantizar que la protección brindada por el lubricante será la ideal.

Una de las peores cosas que te puede suceder cuando estas en un viaje, es que tu auto se quede sin aceite o sin anticongelante, ya que te puedes encontrar en un lugar en dónde te sea imposible obtener ayuda y conseguir el aceite o antincongelante,  que permitan que tu auto siga avanzando sin riesgo a desvielarse.

  • Revisar nivel y estado del anticongelante

Del mismo modo deberás revisar que el nivel de anticongelante sea el adecuado. De lo contrario estarás expuesto al sobrecalentamiento del motor. Debemos de estar conscientes de cuándo fue nuestra última purga de anticongelante, para saber la edad del mismo.

  • Frena

Una de las principales causas de accidentes en autopistas en México es el mal estado de los autos, en especial el de los frenos. A pesar de considerar que se encuentran en buen estado, debemos estar seguros de que soportarán un viaje en carretera, en donde las velocidades son, por mucho, superiores a las de las zonas urbanas. Por tanto el esfuerzo requerido por el sistema será exponencialmente mayor.

Temperatura Frenos

La temperatura de los frenos del auto puede hacer que se bloqueen con una mínima interacción, ocasionando un accidente.

Uno de los elementos más importantes es el líquido de frenos y el nivel y condiciones que tiene dentro del auto. Revisa que el nivel del líquido de frenos sea el adecuado, de lo contrario habrá que rellenarlo. Verifica también que el sistema no tenga aire, ya que entonces será necesario purgar el líquido de frenos.

  • Viaja ligero

El peso del automóvil es un factor importante no solo para su desempeño y consumo de combustible, sino también es determinante para su temperatura. Revisa correctamente los límites de carga de tu auto y empaca de acuerdo con estas condiciones. Si excederás el peso y número de pasajeros, será mejor llevar dos autos en vez de uno, o los que sean necesarios para evitar una descompostura, o peor aún, un accidente.

La sobrecarga de un auto va directamente relacionada con el esfuerzo que debe ejercer el motor para ponerlo en movimiento. A mayor esfuerzo, mayor temperatura; a mayor temperatura, mayor necesidad de que el aceite del motor y anticongelante desempeñen adecuadamente y más riesgo de que exista una avería.

  • Llantas

Revisa que tus llantas estén en buen estado y que las presiones sean las adecuadas para viajar, y vayan de acuerdo con el peso que llevarás en tu vehículo. No olvides revisar tu refacción.

  • ¿Que más debes llevar?

Además de revisar todo esto, asegúrate de que llevas contigo todo lo necesario en caso de alguna emergencia o falla del auto. Da clic aquí para conocer la lista de lo que te recomendamos llevar.

Recuerda que no solamente eres tú quien está viajando, hay más personas, por lo que debes asegurarnos de respetar todas las leyes de tránsito y no poner en riesgo a todos los viajeros.

Ahora solo queda una recomendación más: ¡disfruta de tus vacaciones!

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO