En tu Vida  >  En tu vida  >  Historia del Lubricante Multiusos Aflojatodo

Historia del Lubricante Multiusos Aflojatodo

Desde hace ya algunas décadas, hemos tenido una herramienta fundamental en nuestro hogar: el Aflojatodo. Se ha convertido en un miembro indispensable de toda familia y ha simplificado muchas tareas que antes eran extenuantes. Pero ¿de dónde viene este gran invento?

Los inicios del Aflojatodo

En un pequeño laboratorio en San Diego, California, los químicos de una compañía trabajaban en una solución anticorrosiva y en lubricantes multiusos para la industria aeroespacial. En un inicio se desarrolló para ser rociado en la punta de los transbordadores espaciales y evitar la fricción generada por las altas velocidades.

El primer uso para el lubricante multiusos Aflojatodo fue para evitar la corrosión en un misil Atlas, que se encontraba almacenado y listo para ser utilizado. Sin embargo necesitaban algo que repeliera la humedad en donde estaba guardado, y para ello cubrieron todo el exterior con lubricante multiusos.

El uso cotidiano

Al rociar el exterior del misil, los ingenieros se percataron de que no solamente serviría para desplazar la humedad y evitar la oxidación: hallaron muchos usos alrededor del hogar que posteriormente resultarían en la comercialización del producto para uso individual.

Los usos del Aflojatodo han cambiado según de las necesidades de los usuarios. Se pueden hallar incluso algunos muy inusuales, como cuando unos policías utilizaron lubricante Aflojatodo para desatorar a un ladrón que se quedó en unos ductos de aire acondicionado, o cuando un chofer de camión desatascó una víbora de gran tamaño del chasis de su camión utilizando WD-50.

El futuro del lubricante multiusos

Debido a su gran cantidad de usos, la fórmula ha seguido evolucionando. Es por esta razón que actualmente algunos lubricantes multiusos están adicionados con un aditivo para apoyar a la lubricación y que la protección se quede por un mayor tiempo.

Los nuevos lubricantes multiusos WD-50 Fusión tienen una gran cantidad de beneficios adicionales, entre los cuales están:

  • Evitar el desgaste de las piezas por fricción.
  • Desplazar la humedad fácilmente.
  • Penetrar y aflojar adherencias de oxidación a metal y liberar partes de metal atascadas, congeladas u oxidadas.
  • No afectar los componentes eléctricos del motor.
  • Alta capacidad desengrasante.
  • Proteger las superficies del metal contra la humedad y otros elementos corrosivos.
  • Limpiar debajo de la mugre, polvo y grasa mientras forma una barrera resistente a la corrosión.
  • Agradable aroma y no mancha.

Es probable que hayas usado el lubricante multiusos Aflojatodo alrededor de tu hogar, tu jardín o tu garaje, además de en todos tus vehículos, por lo que te invitamos a visitar nuestro blog para conocer otros usos que demuestran su versatilidad.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO