En tu Vida  >  Camión  >  Lubricante Antidesgaste Multiusos
Lubricante Antidesgaste Multiusos

Lubricante Antidesgaste Multiusos

Una de las tareas más difíciles dentro del trabajo cotidiano de tu camión es mantenerlo lubricado. En especial después de las lluvias, durante las cuales el agua y los contaminantes del pavimento impactan directamente el desempeño de las grasas lubricantes que están debajo del camión.

Grasa de chasis

Existen grasas lubricantes que tienen una función específica, o por lo menos recomendada. Por ejemplo: una grasa de chasis lubrica los componentes del mismo y tiene una alta resistencia al agua, además de soportar temperaturas medias de trabajo. Sobre todo, da gran protección ante la corrosión y la herrumbre.

La grasa de chasis se considera multiusos ya que sirve en las rótulas, bastidores, muñones, quinta rueda y en general en partes que están expuestas al contacto con agua.

Grasa Fibrosa

Es recomendada para aplicarse en cojinetes antifricción de tipo automotriz, maquinaria agrícola, industrial y de construcción. Es soluble al contacto con agua, por lo que no se debe usar en exposición a la humedad.

Entre sus beneficios están:

  • Excelente adhesividad en baleros de alta velocidad.
  • Resiste temperaturas moderadas de trabajo.
  • Alta estabilidad mecánica.
  • Alta protección contra la herrumbre y corrosión.

Grasa multilitio

Es una grasa de amplio rango de lubricación, que proporciona una alta resistencia al lavado por agua. Sirve en bisagras, rótulos, baleros, muelles, tornillos, pernos y en mecanismos donde exista humedad y una carga de presión ligera.

Sus beneficios incluyen:

  • Alta adhesividad.
  • Resistencia al lavado por agua.
  • Protección contra la herrumbre y la corrosión.

Mantener tu camión engrasado es una forma de eliminar muchos dolores de cabeza en el futuro. Además evita ruidos y otras molestias a lo largo del camino y no te estorba en tu trabajo. Si quieres saber más consejos de cómo mantener tu camión en las mejores condiciones, sigue esta liga para que podamos compartirte más información.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO