En tu Vida  >  Tractor  >  Usos del Tractor en Invierno
Uso Tractor Invierno

Usos del Tractor en Invierno

Ha llegado el invierno, y con ello muchos de nuestros sembradíos quedarán secos, por lo que podríamos pensar que será momento de almacenar el tractor para el invierno. Sin embargo existe una gran cantidad de usos que podemos darle que ayudarán a simplificar ciertas tareas.

Es importante mencionar que durante el invierno, las temperaturas son muy inferiores; si utilizamos aceite lubricante mineral, tomará tiempo para llegar a la temperatura idea y a todas las partes del motor. Esto deja a algunas piezas expuestas a sobrecalentamiento y fricción excesiva, lo que terminará en fallas de las piezas. Por eso es que durante las épocas de frío se recomienda utilizar un aceite lubricante multigrado para motores a diésel o en su caso, un aditivo para aceite de motor.

Tareas invernales con tu tractor

Algunas de las tareas que puedes realizar con tu tractor las puedes ejecutar con los accesorios que ya están implementados y otros accesorios del tractor que pueden resultar muy útiles.

Limpiar Camino Tractor

Limpiar el camino te puede ayudar a ti y a todos tus vecinos, pero antes revisa el nivel de aceite lubricante.

Vaciar sal sobre el camino es una gran idea, sobre todo en las zonas montañosas que pueden tener un poco más de nieve. Rociar la sal desde la pala del tractor ayudará a que los caminos no se congelen.

Como barredora de nieve podrás ayudar a que las personas lleguen a sus destinos. Cuando el tractor vaya a realizar esfuerzos fuera de lo común, asegúrate de que el aceite lubricante se encuentra en el nivel adecuado, ya que aumentará la carga sobre el motor, por lo que el aceite lubricante de tractor debe de estar en buenas condiciones.

Los removedores de tierra sirven para que la nieve no se compacte en los jardines, solamente no debes enterrarlo, sino hacerlo de manera superficial, remover únicamente la nieve y que la tierra respire. Así será más fácil comenzar la siembra cuando la temperatura incremente. Si no hay nieve en donde vives, pero hace frío, también puedes remover la tierra de los campos de siembra y así mantener la tierra oxigenada y lista.

Mantenimiento al tractor en la nieve

Sobra mencionar que la nieve es agua, por lo que debes de mantener todas las juntas y baleros lubricados y protegidos contra la corrosión del agua. Una grasa multilitio es ideal para realizar la tarea debido a sus beneficios, tales como:

  • Alta adhesividad.
  • Resistencia al contacto con agua, ya sea por las características del ambiente o lavado.
  • Brinda protección contra la herrumbre y la corrosión.

El mantenimiento del tractor no debe dejarse a un lado durante el invierno, por lo que si visitas este sitio, encontrarás muchos consejos para estas tareas.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO