En tu Vida  >  Tractor  >  ¿Cómo Cuidar tu Tractor en Invierno?
cuidado tractor invierno

¿Cómo Cuidar tu Tractor en Invierno?

Se acerca esa época del año: algunos árboles ya están perdiendo su follaje, y según la parte del país en que te encuentres existe la posibilidad de que la nieve cubra los campos. Por lo tanto, no podrás usar tu tractor durante el invierno.

Tal vez no lo dejes de usar del todo, pero sí será mucho menos. Si éste es el caso, es momento de estar prevenidos y darle un tratamiento especial a nuestra herramienta de trabajo más importante, para prevenir que el cambio drástico de temperatura y la exposición a los elementos no lo afecten. Así, cuando llegue la primavera, funcionará a la perfección.

1.  Bajo techo

De ser posible es importante guardar el tractor bajo techo o debajo de una cubierta plástica. Eso evitará que el frío reseque las mangueras del sistema de enfriamiento. A pesar de que el anticongelante funcionará como una protección dentro del radiador, si las mangueras sufren un daño será prácticamente imposible que no resulte en un fuerte gasto al tener que reemplazar todos los elementos.

De esta manera también protegerás la pintura. Si quieres darle una protección adicional, antes de guardar tu tractor aplica una capa generosa de cera líquida; no dejará que elementos abrasivos se peguen a la carrocería de tu tractor, manchando y dañando la pintura. Solamente asegúrate de que no queden restos de cera líquida en la superficie y de que no seque, porque de lo contrario será muy difícil de limpiar.

2.  Combustible

Para los tractores con motor a gasolina, si no van a ser utilizados constantemente, se recomienda retirar el combustible: cerrar la alimentación de la gasolina y dejar en marcha hasta que se agote el combustible que está dentro de las líneas.

La gasolina es sumamente corrosiva y puede dañar las líneas de alimentación al motor. La que se queda en el tanque no es un combustible ideal, por lo que agregar un aditivo para gasolina beneficiará significativamente el arranque cuando sea momento de trabajar de nuevo.

Si se trata de un motor a diésel, no quites el combustible y tampoco permitas que se termine. Cualquier usuario que tiene experiencia con motores diésel, sabrá que una vez que te quedas sin combustible, el proceso de purgar el aire del sistema de inyección puede ser una tarea desgastante.

Será necesario agregar un aditivo para combustible, para evitar que se condense y parezca gel que dificulte el arranque. Un aditivo para diésel tiene como beneficios:

  • Elimina humos
  • Limpia inyectores
  • Limpia sistema de combustión
  • Optimiza el combustible
  • Lubrica la bomba de inyección
  • Facilita el arranque
  • Aumenta la potencia en el motor

Si el clima es muy frío, le costará mucho trabajo realizar la ignición del combustible.

3.  Batería

Uno de los problemas más comunes al dejar un vehículo estacionado por largos periodos de tiempo es que las baterías se descargan. Si lo vas a utilizar esporádicamente, asegúrate de que antes de almacenarlo por primera vez tenga una buena carga y el líquido de batería se encuentre lleno adecuadamente.

Sin embargo, si lo vas a dejar todo el invierno, además de asegurarte que la carga esté completa y que tenga suficiente líquido de batería deberás dejarla desconectada, para que ningún elemento que pueda estar drenando la corriente y sea descargada.

De vez en cuando puedes ir al lugar donde lo tengas almacenado y arrancarlo por unos minutos; sólo no lo hagas en el día más frío para no exponer el motor.

Ahora que ya sabes cuál es la mejor manera de almacenar tu tractor durante el invierno, disfrútalo y si deseas conocer más de los mejores cuidados para tu tractor, ¡da clic aquí!

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO