En tu Vida  >  Tractor  >  Los Accesorios más Populares para el Tractor
Accesorios Tractor

Los Accesorios más Populares para el Tractor

Darle mantenimiento al tractor de manera periódica mejora su vida útil y facilitará la tuya. Existen herramientas que te ayudarán a que las tareas que realices en tu lugar de trabajo sean mucho más sencillas.

Antes de adquirir cualquier accesorio para un tractor, debes de asegurarte de su uso es crítico en tus labores y darles, y dar prioridad a los accesorios que serán más útiles en un futuro próximo, así como en un mediano y largo plazo.

  1. Carga frontal

Los cargadores son los aditamentos más populares en los tractores ya que los convierten en una herramienta muy versátil y productiva, además de ampliar la capacidad de carga, lo que las vuelve perfectas para una granja.

 

Cargador Frontal

Los cargadores frontales ayudan mucho; es necesario revisar seguido el nivel de aceite del motor del tractor con frecuencia.

Cuando se agregan cargadores frontales a los tractores, es importante considerar dos factores: debido al peso agregado que le permite llevar al tractor, es importante que el motor cuente con suficiente aceite lubricante para evitar que el realice esfuerzos innecesarios y aumente la temperatura debido a una mayor fricción. Por tanto, evitará un mayor desgaste o descomposturas. Esto es adicional a realizar el cambio de aceite de manera regular.

  1. Podadores

Los podadores o cosechadores son la herramienta útiles cuando se trata de cosechar la siembra. Como su nombre lo dice, cortan la siembra o el pasto, a la altura necesaria. En algunos casos incluyen una recolectora y ayudan significativamente a reducir tiempos de cosecha o de mantenimiento al campo.

Las cosechadoras o podadoras pueden ser impulsadas por engranes, a manera de una transmisión de tractor o por medio de un motor propio. En el primer caso es muy importante que los engranes estén correctamente engrasados para que tengan un libre funcionamiento entre ellos; en el segundo, deberás tratarlo como a un motor independiente y deberás lubricarlo como al motor de un tractor.

  1. Trascabo

Sorpresivamente el tercer lugar es el trascabo, que convierte al tractor en un importante elemento para la construcción y la cosecha. Un trascabo permite operar el tractor como una máquina para realizar excavaciones de todo tipo.

Trascabo Hidráulico

Un trascabo puede ampliar la función de tu tractor con su sistema hidráulico de excavación.

Los sistemas hidráulicos deben estar correctamente engrasados para que su funcionamiento sea el adecuado y revisar con los líquidos hidráulicos estén en los niveles recomendados.

  1. Removedores de tierra

Cuando es momento de realizar el arado, o de mover la tierra para oxigenarla, es necesario usar un removedor de tierra, ya sea recto o de cuchillas circulares, para reducir el esfuerzo al preparar la tierra para sembrarla, o simplemente aflojarla para oxigenarla. Esa tarea antes se generaba con una pala triangular montada sobre un animal, o peor aún, a mano.

Cuchillas Arado Engrasadas

Las cuchillas circulares de arado requieren engrasado constante.

Para que las cuchillas de arado funcionen correctamente es importante engrasarlas constantemente, con el fin que el movimiento sea libre y muevan la tierra adecuadamente. Para ello es indispensable agregar grasa a los engranes y a los baleros que generan y facilitan el movimiento. Una grasa automotriz evitará que se genere fricción que puede ocasionar desgaste innecesario y eventualmente una descompostura.

Compra accesorios que sean compatibles con tu marca y que vayan de acuerdo con el tamaño y capacidad de carga de tu tractor. Si deseas saber más acerca de los cuidados que debes darle a tu tractor en todo momento, no dudes en dar clic aquí.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO