Productos relacionados
No se encuentran artículos relacionados con está entrada.
Publicado el 12 abril, 2017
Darle mantenimiento al tractor de manera periódica mejora su vida útil y facilitará la tuya. Existen herramientas que te ayudarán a que las tareas que realices en tu lugar de trabajo sean mucho más sencillas.
Antes de adquirir cualquier accesorio para un tractor, debes de asegurarte de su uso es crítico en tus labores y darles, y dar prioridad a los accesorios que serán más útiles en un futuro próximo, así como en un mediano y largo plazo.
Los cargadores son los aditamentos más populares en los tractores ya que los convierten en una herramienta muy versátil y productiva, además de ampliar la capacidad de carga, lo que las vuelve perfectas para una granja.
Cuando se agregan cargadores frontales a los tractores, es importante considerar dos factores: debido al peso agregado que le permite llevar al tractor, es importante que el motor cuente con suficiente aceite lubricante para evitar que el realice esfuerzos innecesarios y aumente la temperatura debido a una mayor fricción. Por tanto, evitará un mayor desgaste o descomposturas. Esto es adicional a realizar el cambio de aceite de manera regular.
Los podadores o cosechadores son la herramienta útiles cuando se trata de cosechar la siembra. Como su nombre lo dice, cortan la siembra o el pasto, a la altura necesaria. En algunos casos incluyen una recolectora y ayudan significativamente a reducir tiempos de cosecha o de mantenimiento al campo.
Las cosechadoras o podadoras pueden ser impulsadas por engranes, a manera de una transmisión de tractor o por medio de un motor propio. En el primer caso es muy importante que los engranes estén correctamente engrasados para que tengan un libre funcionamiento entre ellos; en el segundo, deberás tratarlo como a un motor independiente y deberás lubricarlo como al motor de un tractor.
Sorpresivamente el tercer lugar es el trascabo, que convierte al tractor en un importante elemento para la construcción y la cosecha. Un trascabo permite operar el tractor como una máquina para realizar excavaciones de todo tipo.
Los sistemas hidráulicos deben estar correctamente engrasados para que su funcionamiento sea el adecuado y revisar con los líquidos hidráulicos estén en los niveles recomendados.
Cuando es momento de realizar el arado, o de mover la tierra para oxigenarla, es necesario usar un removedor de tierra, ya sea recto o de cuchillas circulares, para reducir el esfuerzo al preparar la tierra para sembrarla, o simplemente aflojarla para oxigenarla. Esa tarea antes se generaba con una pala triangular montada sobre un animal, o peor aún, a mano.
Para que las cuchillas de arado funcionen correctamente es importante engrasarlas constantemente, con el fin que el movimiento sea libre y muevan la tierra adecuadamente. Para ello es indispensable agregar grasa a los engranes y a los baleros que generan y facilitan el movimiento. Una grasa automotriz evitará que se genere fricción que puede ocasionar desgaste innecesario y eventualmente una descompostura.
Compra accesorios que sean compatibles con tu marca y que vayan de acuerdo con el tamaño y capacidad de carga de tu tractor. Si deseas saber más acerca de los cuidados que debes darle a tu tractor en todo momento, no dudes en dar clic aquí.