En tu Vida  >  Lancha  >  Tipos de Motor de una Lancha
Tipos Motores Lancha

Tipos de Motor de una Lancha

Los motores de las embarcaciones fueron inventados a principios del siglo XX y revolucionaron la industria marítima y náutica, haciendo que las lanchas fueran más rápidas y fáciles de conducir, y más eficientes cuando se requieren para trabajar.

En el pasado era necesario cargar con velas, remos y muchas personas para tener potencia, hoy en día solamente se necesita combustible y que el mantenimiento del motor de la lancha se encuentre al día para salir a trabajar o a disfrutar de un día bajo el sol, en el agua. Para comprender el tipo de mantenimiento a tu lancha, primero debemos conocer los tipos de motor, que son 4.

Motores dentro de borda

Este tipo de motores se utiliza regularmente en embarcaciones de gran tamaño, y se encuentran montados dentro del casco de la lancha de donde proviene la potencia de las propalas. Estos motores normalmente son los más eficientes, y debido a su parecido con los motores de los autos, el mantenimiento a las unidades de potencia también será similar.

Motor Interior Borda

Los motores dentro de borda requieren mantenimiento similar al motor de un auto.

Los cambios de aceite deberán de ser realizados con regularidad para garantizar el correcto funcionamiento de todos sus componentes dentro del motor.

Motores fuera de borda

El más popular de todos los motores es el motor fuera de borda, en especial con embarcaciones pequeñas. Se colocan por fuera de la lancha y tienen su propio sistema de propulsión, su transmisión y el combustible en una misma unidad.

La lubricación del motor fuera de borda se realiza por medio del combustible, el cual se integra en la combustión del motor como en un motor de 2 tiempos. El mantenimiento del motor fuera de borda es mucho más sencillo debido a la accesibilidad para trabajar en ellos. El aceite náutico para motores 2 tiempos protege y lubrica todos los componentes del motor mientras se realiza la combustión del mismo.

Motores de turbina

Los motores de turbina funcionan como los de un avión, pero en lugar de pasar aire por las turbinas, pasa agua y la impulsa hacia atrás, generando la propulsión de la embarcación. La dirección se realiza enviando la propulsión del agua hacia un lado o el otro, contrario a la dirección a la que se quiere girar la embarcación. Estos motores requieren un aceite lubricante especial para turbinas.

Motores de popa

Los motores de popa combinan lo mejor de dos mundos. La flexibilidad y facilidad de mantenimiento al motor de un motor fuera de borda y la sencillez para hacer el cambio de aceite con la eficiencia y potencia que brinda un motor dentro de borda. Normalmente son motores de 4 tiempos con propulsión incluida dentro del mismo sistema.

El mantenimiento de los motores de popa se debe de realizar con una frecuencia similar al de un auto, teniendo en cuenta el consumo y desgaste del aceite lubricante para siempre realizar el cambio de aceite cuando sea necesario.

Recuerda que para disfrutar los paseos en cualquier tipo de embarcación deberás de seguir las reglas básicas de navegación gubernamentales, como los usos adecuado de los botes o lanchas. Si requieres más información, no dudes en consultar aquí todo acerca de tu lancha y su mantenimiento.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO