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Es Hora de Cambiar el Aceite en tu Bote

De la misma manera que en los autos y en las motos, los motores que cuentan con cámara de lubricación independiente a la de combustión, requieren, de vez en cuando, que el aceite sea substituido junto con los filtros, con el fin de garantizar una lubricación correcta de todos los componentes y una vida más larga del motor.

En algunos casos como lo hemos visto anteriormente, el lubricante es añadido directamente a la cámara de combustión con la gasolina. La cantidad depende del tipo de motor y sus características, aunque normalmente se trata de motores de dos tiempos de motocicletas, o de motores fuera de borda de botes o lanchas.

Cambiar el aceite de un motor de lancha o bote

Cuando se trata de un motor dentro de borda que requiere de un cambio de aceite, al igual que con un auto, es una tarea que debe de ser constante para asegurar una larga vida al motor, contribuir con su buen funcionamiento y facilitar el mantenimiento de las piezas de desgaste.

Generalmente los motores en borda de las lanchas requieren un cambio de aceite de motor cada que cumplen alrededor de las mil horas de uso. O en caso de estar en sitios fríos, cada vez que se vuelve a operar el motor después de estar almacenado una temporada larga. La tarea de cambiar el aceite de motor de una lancha, aunque es de suma importancia, muchas veces es ignorada debido a que no es tan simple como la de un auto.

Con este paso a paso, esperamos contribuir para que el proceso de cambio de aceite en una lancha o bote sea una tarea más sencilla.

Pasos para el cambio de aceite de una lancha

  • Calentar el motor para que tenga alrededor de 60 grados.
  • Drenar el aceite viejo utilizando una charola de aceite o una bomba de varilla de medición. Esto es debido a que los motores de borda no tienen la accesibilidad de un coche para drenar desde abajo
  • Cerrar la válvula o reemplazar el tapón del motor.
  • Aflojar el filtro de aceite hasta que se pueda remover con la mano.
  • Preparar la bolsa para desechar el filtro de aceite. Es importante recordar que se deben desechar los filtros y aceite de la manera indicada en las instrucciones para evitar la contaminación del medio ambiente.
  • Humedecer el empaque del nuevo filtro, usando un poco del residuo de aceite viejo, utilizando el dedo y frotándolo alrededor, cubriendo toda la superficie del empaque.
  • Atornillar el nuevo filtro con la mano, tomar en cuenta el manual del usuario para conocer la fuerza con la que debe de quedar apretado.
  • Rellenar el depósito de aceite con el aceite lubricante náutico para motor recomendado.

Como estas tareas, existen muchas otras para el mantenimiento de tu lancha o bote, tu motor y muchas otras situaciones que iremos abordando semana a semana, buscando ayudar a cada uno de ustedes a hacer del mantenimiento de cualquier tipo de vehículo una tarea simple y divertida.

 

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