En tu Vida  >  Tractor  >  ¿Qué aceite de motor debes utilizar en un tractor?

¿Qué aceite de motor debes utilizar en un tractor?

Tu tractor trabaja y se esfuerza para hacerte la vida más simple, todo esto gracias a su motor y la propulsión de los sistema hidráulicos en sus accesorios, pero ¿qué tanto amor y cariño le das al motor del tractor?


Una parte esencial del mantenimiento del tractor, es el cambio de aceite, ya que un aceite lubricante nuevo tiene la capacidad de circular dentro de todo el motor, mientras lubrica y enfría, permitiendo que el bloque del motor mantenga la  temperatura suficiente para que el combustible realice la explosión dentro del motor.

Pero, para que esto se logre, se debe de tener aceite de motor indicado, esto quiere decir, que debe de estar diseñado específicamente para el motor del tractor.

 

Aceites lubricantes para motores diésel

Los aceites lubricantes para motores a diésel, cumplen con la misma función de un aceite para motores a gasolina, sin embargo, estos permiten que la temperatura del bloque del motor se mantenga dentro del rango, para que el diésel pueda hacer una explosión debido al incremento de temperatura que se genera al comprimir la mezcla con el pistón.

“La materia no se crea ni se destruye, solamente se transforma” Esto lo decimos porque una vez que ha existido una explosión dentro de los cilindros del motor del tractor, parte de la tarea del aceite lubricante, es que, una vez que el cilindro sube, limpia cualquier residuo que pudiera quedar pegada en las camisas, y es recolectada por el aceite lubricante en los anillos y debajo del pistón.

Otra tarea del aceite para motor a diésel, es la de lograr una lubricación uniforme en todos los componentes del motor, incluyendo los arranques en frío.

 

¿Qué aceite debemos agregar?

Para proteger el motor del tractor al máximo, debemos de elegir el aceite lubricante que esté diseñado para motores que funcionan con combustible diésel.

Parte del mantenimiento de los vehículos de trabajo y de carga es sin lugar a duda el cambio de aceite, pero no solamente debemos cambiarlo, debemos asegurarnos que agreguemos el indicado.


Hay otras tareas que son esenciales para que el tractor funcione adecuadamente, es muy sencillo aplicarlas, y nosotros te diremos como, visita nuestro blog dando clic en esta liga y descubre como podemos ayudarte.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO