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Publicado el 20 abril, 2018
Han terminado las vacaciones de semana santa y muchos llevamos el auto a la playa. O tal vez vives en una zona cercana a ella y sabes lo que la sal y la humedad en el ambiente pueden hacerle a tu auto. Ahora que has regresado a la rutina diaria lava el auto a profundidad, para evitar que algún residuo de arena o sal puedan dañarlo en un mediano plazo, ya que generan óxido y corrosión más rápido de lo que imaginas.
Los siguientes consejos sirven para prevenir el daño a tu auto por corrosión y oxidación de la sal en el ambiente y seguramente te servirán para tu siguiente visita a la playa:
Este acabará con la pintura de tu auto mucho más rápido de lo que te imagina. Lo peor es que cuesta trabajo darse cuenta que está adherido a tu auto, y suele oxidar algunas partes que no antes de notarlo, ya que la sal se pegará hasta dónde no te imaginas.
La solución para este problema es mantener tu auto encerado, y de ser posible, pulirlo antes de visitar la playa de nueva cuenta. Cuando mantienes engrasados los componentes de la suspensión, la dirección y el resto de los sistemas, también previenes que la humedad y la sal se les peguen y los dañen.
El sol y la humedad son los principales causantes de la corrosión y el óxido en los metales. Debido a que quienes nos escapamos a la playa lo hacemos para estar lo más cerca del sol posible, y es el mismo sol que tanto buscamos el cual, en conjunto con la tierra, la arena y la sal, daña la pintura del auto y también puede afectar seriamente tus interiores.
Para proteger la pintura de tu auto contra la corrosión generada por los rayos UV, es necesario encerar la carrocería antes de ir a la playa, y también al regresar. La cera líquida tiene los beneficios siguientes:
Recuerda que antes de encerarlo deberás lavarlo; evitarás que la tierra y otras partículas que están pegadas a las superficies rayen el auto.
Ya cubrimos la parte cosmética del auto con los cuidados que se le deben de dar. Además de esto, asegúrate de que el chasis se encuentre correctamente engrasado, para evitar la formación de óxido en la parte inferior del auto, con el fin de protegerlo por todos lados. El interior también se puede ver afectado por el impacto del sol.
En las próximas semanas hablaremos de cómo proteger la parte interior e inferior de tu auto; solo debes de estar pendiente aquí.