En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  Lavar un Auto es Parte de su Mantenimiento
Lavar Auto Mantenimiento

Lavar un Auto es Parte de su Mantenimiento

A todos nos gusta tener nuestro auto brillando de limpio: que cada vez que vamos camino a nuestro destino, nos volteen a ver y sepan que somos capaces de hacer que nuestra pintura brille. Porque nuestro coche no solo tiene que estar en perfectas condiciones mecánicas, sino debe verse espectacular por fuera.

¿Cómo puedo mantener más limpio mi auto?

Como a todos nos gusta consentir a nuestro auto con los mejores productos mecánicos, también es hora de darle el mejor tratamiento a su exterior. Pero el tiempo es oro, por lo que debemos lograr el máximo resultado en el menor tiempo posible.

Hace algunos años el proceso de lavar y encerar un auto o camioneta era una tarea que podía tomar horas. Era impensable lograrlo sin dedicar un sábado completo y un gran esfuerzo físico. Y si no querías pasar horas en esto, tenías que pagar una gran cantidad de dinero, para que alguien lo lavara, aplicara la cera y después la retirara con fuerza para sacar el mayor brillo al auto.

¿Existen más opciones para encerar mi auto?

Hoy en día hay muchos productos desarrollados para ahorrar tiempo y esfuerzo, sin abandonar los resultados similares a los de los métodos tradicionales de encerado, y además protegerlo contra las inclemencias del tiempo, los rayos UV y las odiosas palomas.

Al lavar tu auto, utiliza productos de protección total que garantizan el cuidado de la pintura de tu auto. Estos productos, como Solución Total, limpian (no es jabón) y enceran al mismo tiempo.

Asimismo el abrillantador se puede utilizar en plásticos y vinil, limpiar la superficie del motor, proteger la pintura, y desmanchar la superficie del auto y los rines. Todo con tan solo aplicar con un paño limpio y remover el residuo.

Cuidando el medio ambiente

Es importante que cuando laves tu auto, también te preocupes por el medio ambiente. No uses más de una cubeta de agua al lavar el auto, y de ser posible que sea agua tratada. También es importante que no limpies tu coche con toallas de papel, sino de tela que puedas lavar junto con la ropa y reutilizarlas después.

La próxima vez que laves tu auto no será necesario dedicarle todo tu domingo para dejarlo como un espejo. Lo lograrás en el mismo tiempo que te tomaría lavarlo usualmente, y parecerá nuevo otra vez. Para más consejos acerca de cómo mantener tu auto impecable y funcionando a la perfección, sigue esta liga.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO