En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  Lavar y Encerar tu Auto al Mismo Tiempo
lavar encerar auto

Lavar y Encerar tu Auto al Mismo Tiempo

Hoy en día, la vida de las personas es cada vez más ajetreada y tenemos menos tiempo para nosotros. Eso hace que sea más difícil dedicarle tiempo a nuestros objetos más preciados, entre ellos, nuestro auto.

A todos nosotros nos gusta tener brillante de limpio nuestro automóvil, nos encanta que cada vez que vamos camino a nuestro lugar de trabajo, nos volteen a ver y sepan que somos capaces de hacer que nuestra pintura brille. Porque no solamente nuestro coche tiene que estar en perfectas condiciones mecánicas, dándole el mantenimiento que se merece cuando es necesario, también por fuera debe verse espectacular.

¿Cómo puedo mantener más limpio mi auto?

Como a todos nos gusta consentir a nuestro auto con los mejor productos mecánicos, también es hora de darle el mejor tratamiento a su exterior. Pero el tiempo es oro, por lo que debemos lograr el máximo resultado en el menor tiempo posible.

Hace algunos años el proceso de lavar un auto o camioneta y después encerarlo era una tarea que podía tomar horas. Era impensable lograrlo sin dedicar un sábado completo y un gran esfuerzo físico. Y si no querías pasar horas en esto, tenías que pagar una fuerte cantidad de dinero para que alguien más realizara la ardua tarea de lavar, aplicar la cera y posteriormente retirarla con fuerza para sacar el mayor brillo al auto.

¿Existen más opciones para encerar mi auto?

Hoy en día existen muchos productos desarrollados para ahorrarnos tiempo, mucho esfuerzo y obtener resultados muy similares a los que se tienen con los métodos tradicionales de encerado, y al mismo tiempo protegerlo contra las inclemencias del tiempo, los rayos UV y las odiosas palomas.

Al momento de lavar tu auto, asegúrate de utilizar productos de protección total que están desarrollados para brindar mayor protección a la pintura de tu auto. Estos productos, como Solución total de Bardahl, contienen un líquido para limpiar, (ojo: no es jabón), y cera, por lo que limpia y encera al mismo tiempo.

De la misma manera, se puede utilizar para abrillantar plásticos y vinil, limpiar la superficie del motor, proteger la pintura, desmanchar la superficie del auto y los rines. Todo con tan solo aplicar con un paño limpio y remover el residuo.

Cuidando el medio ambiente

Es importante que cuando lavemos nuestro auto, también nos preocupemos por el medio ambiente, pues de esta manera tendremos más espacios para disfrutar el rugir de nuestro motor. No debemos de utilizar más de una cubeta de agua y de ser posible que sea agua tratada, así se mantendrá limpio el auto, pero no ensuciaremos agua limpia. Tambén es importante no utilizar toallas de papel para limpiar el coche, utilicemos toallas de tela que podamos lavar junto con la ropa y así no tiraremos el papel al terminar de lavar.

La próxima vez que vayas a lavar tu auto ya no es necesario dedicarle todo tu domingo para dejarlo como un espejo, ahora puedes lograrlo en el mismo tiempo que te tomaría lavarlo normalmente y que parezca nuevo otra vez.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO