En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  Beneficios de Encerar tu Auto Antes del Otoño
Encerar Auto Antes Otoño

Beneficios de Encerar tu Auto Antes del Otoño

La pintura de tu auto es su primera impresión: hace la diferencia entre llamar la atención o simplemente pasar por alto a los ojos del resto de los amantes de los autos ante quienes pasas en la calle.

Sí, al final del día si la pintura se encuentra en buenas condiciones, estarás totalmente orgulloso de tu auto. Una de las maneras de cuidar este aspecto es encerarlo.

La estética debe de ser una de las partes fundamentales del mantenimiento del auto. A pesar de no ser un aspecto funcional, existen estudios que relacionan estos cuidados con la atención que un conductor mientras conduce.

¿Cómo saber cuándo encerarlo?

Cuando hablamos de la frecuencia con la que debemos encerar el auto existen opiniones diversas. Algunas personas afirman que debe de hacerse cada tres meses, y otras consideran suficiente una vez cada seis meses.

Es un mito que se desgaste la pintura, pero lo que sí es verdad es que tras un mes y medio o dos desde que fue encerado el auto, la cera comenzará a perder sus cualidades protectoras. Según el avance de este proceso es que debemos encerarlo de nueva cuenta.

Para saber si es necesario hacerlo hay dos pruebas que te ayudarán a determinar si es momento de dedicarle ese tiempo a tu auto, para dejarlo brillando, sin importar las condiciones climáticas.

Prueba del dedo

Esta prueba consiste en pasar un dedo por distintas partes de la carrocería. Si la cera de auto está todavía funcionando correctamente, tu dedo deslizará suavemente, como lo haría en una mesa de vidrio. De lo contrario, la superficie se sentirá rugosa y con topes.

Prueba del agua

Derrama agua sobre el cofre, techo o cajuela. Si se acumula en gotas grandes, la cera del auto aún hace su trabajo de manera adecuada. Si se hace una cortina y corre hacia abajo, es entonces cuando debes de considerar encerar tu auto de nuevo.

Prueba Agua Encerado

Las gotas de acumulación de agua en la carrocería muestran que el encerado de tu auto todavía está haciendo su trabajo.

Encerar tu auto antes del otoño

Una de las cosas que no podemos evitar cuando conducimos es dejar nuestro auto expuesto a contaminantes, suciedad y rayos UV. Todo esto se encuentra en el medio ambiente y en el otoño, sobre todo en nuestro país, cuando aún tenemos muchas lluvias, a ellas se unen otros elementos, como la caída de las hojas de los árboles, savia y muchos otros. Si no proteges tu auto con cera, estas cosas dañarán rayarán la pintura al momento de lavar el auto.

La cera del auto te ayudará a proteger tu carrocería de:

  • Heces de aves
  • Polvo, tierra y arena
  • Insectos
  • Lluvia ácida
  • Sarro y sal

El auto es uno de nuestros objetos más preciados, y darle el mantenimiento adecuado a su motor no es suficiente. También debemos encargarnos del exterior del vehículo; encerarlo es una manera importante de hacerlo, utilizando una cera líquida para auto que ayudará tenerlo en las mejores condiciones, junto con otros consejos que tenemos para ti si sigues esta liga.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO