En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  ¿Cómo se Forma el Óxido y cómo Prevenirlo?
Formación Prevención Óxido

¿Cómo se Forma el Óxido y cómo Prevenirlo?

Dar mantenimiento al auto completo es casi tan importante como el que se le da al motor. Esto incluye la carrocería y todos los componentes que están expuestos al medio ambiente: la suspensión, el sistema de enfriamiento, dirección, y transmisión. Incluso los interiores descuidados pueden acabar con tu auto, ya que no solo se ve mal, sino pueden afectar el desempeño del motor.

¿Cómo se forma el óxido?

El óxido es un fenómeno natural en los metales como el acero y el hierro, cuando se exponen a grandes cantidades de humedad. Esto genera una reacción química con el oxígeno y genera el oscurecimiento y daño que conocemos (la luz directa del sol acelera el proceso).

Otros agentes que fomentan la corrosión y el óxido en el auto, como son la grasa acumulada, agua del pavimento, tierra, lodo y combustibles derramados.

El óxido se “come” todo el metal y hule del auto, además de acabar con algunas grasas, por lo que deja a las partes expuestas a la fricción lo cual genera fallas como sobrecalentamiento y averías.

¿Cómo evitar el óxido en el motor?

Lo primero es mantener limpio el auto. Lo primero que debemos hacer es lavar el motor: utilizar un spray para ello es una gran idea, pues contiene los elementos necesarios para limpiar el motor sin riesgo de que queden agentes corrosivos en las superficies del mismo.

Después agrega un lubricante multiusos, como el WD50 o incluso existen Aflojatodo con aditivos, que pueden evitar que otros elementos se peguen al motor. El Aflojatodo tiene beneficios prevendrán la oxidación en el motor gracias a sus anticorrosivos y anitiherrumbantes.

Cuidando la carrocería

Mantener la carrocería limpia evita que la suciedad se acumule, la cual es un factor de riesgo: el sarro oxida el metal de la carrocería además de dañar las juntas y bisagras que requieren grasa bentona para prevenirlo.

Para evitar daños por sal, ya sea por nieve o por vivir en la costa, lavar y encerar la carrocería es la mejor forma de prevenir este tipo de corrosión, además de otros beneficios.

El óxido en el automóvil es un cáncer, sin embargo el mantenimiento adecuado al motor y a la carrocería es la mejor forma de prevenirlo.

Será fundamental siempre tener a la mano Aflojatodo, pues incluye elementos anticorrosivos que protegerán todo tu auto con solo rociarlo en las superficies del motor para evitar las formaciones de grasas, humedad y otros elementos que lo dañarán en un corto plazo. Tenemos muchos consejos más para cuidar tu auto, ¿te gustaría conocerlos todos? Da clic aquí.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO