En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  Cuidado de la Pintura
Cuidado Pintura

Cuidado de la Pintura

Es bien sabido que en Halloween nos encanta disfrazar a nuestros autos de formas muy llamativas, para que todos nos vean al pasar envidien nuestra creatividad y nuestro auto.

Existen muchas formas de hacerlo, como el vinil auto adherible, que es temporal: si quieres cambiarlo, simplemente tendrás que removerlo y volver a empezar. Además no es tan costoso como la pintura automotriz, pero sin lugar a duda, existen muchos aficionados a los autos que prefieren realizar el trabajo de pintura permanente.

De cualquier manera debes darle mantenimiento a cualquier disfraz que le pongas a tu auto o moto, para que luzca perfecto por más tiempo y puedas presumirlo.

Mantenimiento a wrap de vinil

El wrap de vinil autoadherible es fácil de mantener, siempre y cuando no haya calor en el medio ambiente. Lavar el auto con una solución de jabón y agua será suficiente. No es necesario usar cera líquida, ya que el vinil puede absorberla y despegarse.

Auto Wrap Vinil Mantenimiento Exterior

Un auto con wrap de vinil requiere mantenimiento de sus exteriores.

Para quitar la suciedad del wrap de vinil autoadherible, utiliza una esponja, junto con la espuma generada por la mezcla de jabón y quitamanchas para tallar toda la superficie del auto. Después enjuágalo con agua y sécalo con un trapo limpio para que no se le pegue la tierra del medio ambiente y lo vuelva a ensuciar.

No puedes pulir ni encerar un auto que está decorado con vinil, debido a que el pegamento se puede desgastar, ocasionando que se despegue y pierda sus atributos estéticos.

Mantenimiento al trabajo de pintura

Cuando pintamos nuestro auto, lo decoramos con toda nuestra creatividad y muchas veces es sumamente costoso plasmar una idea. Una vez concluida la tarea, dale mantenimiento estético a tu auto, para que esa obra de arte perdure por muchos años.

Lavar, encerar, y pulir tu auto cada cierto tiempo, es fundamental para mantener el trabajo de pintura como recién hecho. Asimismo lo protege contra los contaminantes del medio ambiente: acarreados por las lluvias, los que sueltan otros autos, los árboles, e incluso la grasa que le dejamos cuando lo tocamos.

El proceso de lavado es igual que con cualquier auto, solamente te recomendamos utilizar un producto de solución total para facilitar el encerado del auto cada determinado tiempo.

La cera líquida te facilitará el trabajo, y sobre todo te ayudará hacerlo más rápido. Cuando sea necesario pulir la pintura automotriz, el mantenimiento previo al exterior ayudará a realizar la tarea de manera más eficiente. Silo pules cada dos años, lograrás que la pintura del auto parezca nueva todo el tiempo.

Cuando disfrazamos nuestro auto con una pintura personalizada, hacemos que llame mucho la atención y debemos esforzarnos por darle el mantenimiento que se merece. Todo esto sería inútil si no le damos mantenimiento del motor del auto. Si sigues esta liga, podemos ayudarte a mantenerlo tan bien como luce.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO