En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  Protección al Motor con Aceite Fusión
Protección Motor WB-50

Protección al Motor con Aceite Fusión

Ya conocemos la función del aceite lubricante dentro de un auto y también sabemos cómo ayudan los aditivos de motor al funcionamiento adecuado del motor. Ahora platicaremos de los aceites que ya tienen la mezcla exacta de estos dos elementos.

Aceite lubricante por su cuenta

Claro que el aceite lubricante es de los elementos más importantes, después de la gasolina y a la par del anticongelante, para el correcto funcionamiento de un motor. Sin él la vida del motor se reduciría drásticamente.

Como sabes aceite lubricante reduce el coeficiente de fricción entre las piezas metálicas del motor, para que la temperatura del mismo esté en un rango ideal de operación: si se eleva demasiado, daña los componentes.

Sin embargo esto solo funciona cuando el motor está encendido. Al apagarlo todo el aceite baja y se almacena en el cárter, lo cual deja las piezas del motor sin la capa de protección del aceite. Entonces, ¿qué sucede cuando encendemos el motor?

Los aditivos dentro del motor

Al encender el auto, si no se cuenta con un aditivo para motor, genera una gran cantidad de fricción al arranque. Imagina tener dos piezas metálicas, apoyar todo tu peso sobre una de ellas y tratar de empujarla con la otra. Romper la fuerza estática es muy difícil y genera mucha fricción entre las piezas: en el largo plazo terminará por romper una o varias de ellas.

La fricción de arranque tiene una solución simple, un aditivo de motor, desarrollado para dejar una ligera capa de antifriccionante, el cual permitirá el libre movimiento entre los componentes al momento del arranque. La capa de aditivo para motor tiene elementos que se adhieren a los componentes metálicos y deja esa capa protectora que ayudará a tu motor.

El aceite Fusión, la mezcla perfecta

Hoy en día es sencillo tomar de un anaquel el aceite lubricante que ya se encuentra adicionado con aditivos para motor para brindar la protección del motor óptima y que le permite funcionar de la mejor forma.

Por su contenido de aditivo para motor, el aceite lubricante Fusión ofrece: máxima protección contra la fricción desde el arranque hasta la mayor temperatura del motor; mayor eficiencia en el consumo de combustible, en comparación con aceites multigrado convencionales; reducción del desgaste duplicando la vida del motor, aun en condiciones severas de operación. Esto ha sido demostrado tras pruebas de motor rigurosas en laboratorios certificados de EUA.

La fricción dentro del motor puede ser mortal y a su vez se puede controlar de una manera simple: un aceite lubricante adicionado con un aditivo para motor funcionará como antifriccionante y anticorrosivo, posiblemente salvándole la vida a tu motor.

Para que el mantenimiento del auto ayude a que todo funcione a la perfección debes seguir esta liga para conocer todos los consejos que tenemos para ti.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO