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Publicado el 15 noviembre, 2016
Para un buen funcionamiento del motor de tu carro, uno de los elementos más importantes es el aceite. En el interior del motor hay muchos componentes que están en permanente movimiento y roce; situaciones que van provocando el desgaste de algunas piezas, siendo el aceite el encargado de lubricarlas y protegerlas del deterioro, disminuyendo el calentamiento excesivo, que puede derivar en un mal funcionamiento del motor. Por esta razón, es muy importante que el aceite de motor sea renovado periódicamente, ya que, con los cambios de temperatura y el desgaste propio de las mismas piezas, va perdiendo sus propiedades lubricantes.
Existen diversos tipos de aceite para el motor, así como diversos grados y composiciones que se pueden usar segun el kilometraje de tu coche y otros factores. Encontrarás dos categorías: Los Multigrados y los Monogrados.
En la categoría de los multigrados se encuentran los Sintéticos, Semi-Sintéticos (tecnología sintética), y Minerales.
Son aceites sintéticos que rinden sobre 10 mil kilómetros y son recomendados para autos nuevos o con poco uso.
Se encuentra en versiones semi-sintético o de tecnología sintética, y es recomendado para 7 mil kilómetros. Este aceite es el más utilizado por los carros nuevos. Su rango de trabajo está entre -20ºC y 40ºC.
Es un aceite mineral que sirve en ambos casos, para vehículos diésel y bencineros, y con un rango entre -10ºC y 40ºC. Recomendado para no más de 5 mil kilómetros.
Es también un aceite mineral formulado para autos con mayor desgaste, su rendimiento es recomendado para 5 mil kilómetros.
El rango está entre -10ºC a 40ºC. Este aceite es especial para temperaturas de verano que sobrepasan los 30ºC.
Es un grado mayor, ideal para el verano, pero también para motores que presentan algún problema interno de consumo de aceite o juego de metales.
En la categoría de los aceites monogrados, distinguidos por la sigla SAE (Society of Automotive Engineers, por su sigla en inglés), o en español “Sociedad de Ingenieros del Automóvil”, especifican que son aceites de una sola viscosidad de trabajo, es decir, el SAE 40 y SAE 50.
El rango de temperatura parte en una escala más alta: en frío comienzan desde los 10ºC y 20ºC hacia arriba respectivamente. Este aceite es utilizado en muchas ocasiones como aceite de relleno.
Como recomendaciones, te podemos aconsejar que te fijes bien en el nivel del aceite de acuerdo a la marca señalada en la varilla cuando realices un cambio. Asegúrate que la tapa del aceite este bien apretada y no tenga perdida. Así estarás cuidando a tu auto y también a ti mismo, ya que podras conducir más seguro y tranquilo.