En tu Vida  >  Lancha  >  Preparemos Nuestra Lancha para Vacaciones
Preparar lancha vacaciones

Preparemos Nuestra Lancha para Vacaciones

El sol ya salió y ahora está calentando un poco más, por lo que ya es hora de desempolvar la lancha y meterla a darse un chapuzón, y claro, tú con ella.

Pero antes es muy importante que hagamos una minuciosa revisión de algunos de los sistemas, como el motor de la lancha, para asegurarnos de que no nos quedaremos en medio del lago o del mar, porque nada puede arruinar nuestro paseo como estar horas bajo el sol esperando ayuda.

Sistema de combustible

No importa qué tipo de motor tenga tu lancha, ya sea fuera de borda o dentro de borda, es de suma importancia verificar que no haya oclusiones en los ductos del combustible. Estas pueden ocasionar que uno de los cilindros falle, o peor aún que el carburador de la misma se atasque y deje de funcionar.

Para garantizar que las impurezas no obstruirán el paso del combustible, un aditivo para gasolina será tu mejor aliado, logrando que esta suciedad se disuelva y se consuma junto con la explosión del motor y dejando el sistema libre de cualquier obstáculo para alimentar correctamente el motor.

Sistema de lubricación

El sistema de lubricación de cualquier motor es uno de los más importantes y que debemos de tener más en cuenta el estado no solo del aceite lubricante, pero de todos sus componentes.

Al igual que en un auto, el filtro de aceite, es el encargado de evitar que los depósitos que el mismo aceite de motor reingresen al sistema y puedan evitar la libre circulación.

Realizar un cambio de aceite para tu lancha antes de ponerlo a flote para la nueva temporada de calor, puede ahorrarte una gran cantidad de dolores de cabeza, así como visitas inesperadas al taller, que además pueden ser muy costosas.

El cambio de aceite para lancha, es una tarea relativamente sencilla si tienes un poco de experiencia con mecánica y sabes el uso adecuado de las herramientas.

Hora Cambiar Aceite Lancha

Puedes consultar una guía paso a paso para realizar un cambio de aceite a tu lancha si das clic aquí.

Sistema de propulsión

La propela es como las piernas de la lancha: sin ella, no llegaríamos a ningún lugar, es por ello que debemos de tenerle una consideración especial. Al igual que la transmisión y diferencial de un auto o camioneta, la propela de una lancha es un sistema que requiere ser engrasada para evitar que la fricción entre los engranes produzca fallas o rupturas en los componentes.

Los engranes, al presionar y actuar unos sobre otros, requieren de una grasa automotriz para que su funcionamiento sea suave, de lo contrario, pueden atorarse y romperse, y deberás detener el motor inmediatamente.

En algunos casos, puedes agregar un líquido de transmisión automática para aminorar el esfuerzo, pero solamente podrás hacerlo en los engranes que estén sellados y tengan esfuerzo medio. En los que tienen un esfuerzo grande, se recomienda utilizar grasa.

Adicional a esto, recuerda encerar el casco de tu lancha para facilitar su navegación, esta será la mejor manera de encontrar si tiene cuarteaduras o algún otro elemento que pueda afectar su funcionamiento.

Si quieres saber más acerca de cómo mantener tu lancha a flote durante esta primavera y verano, no olvides dar clic aquí, en dónde te daremos todo tipo de consejos y tips para que puedas disfrutar de tu lancha por mucho más tiempo.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO