En tu Vida  >  Lancha  >  Encera tu Lancha de forma Correcta
Encera Lancha

Encera tu Lancha de forma Correcta

Tener una lancha requiere, al igual que con todo vehículo, que su dueño dedique tiempo y algunos otros recursos a su mantenimiento y cuidado. Desde las cuestiones del motor hasta todo elemento estético, parte del placer de poseer un vehículo está en estos detalles. Además, son aspectos necesarios para obtener el mejor rendimiento posible de autos, camionetas, camiones, tractores y lanchas, así como evitar gastos innecesarios.

En el caso de las lanchas, el cuidado del casco es esencial para evitar su desgaste, la suciedad, la corrosión y además alcanzar mejores velocidades.

¿Cómo se encera una lancha?

Para no desperdiciar el producto, lo mejor es seguir los siguientes pasos:

  1. Colocar la lancha en una posición fija y segura. Sobra decir que esto debe ser fuera del agua: es importante ponerla sobre un remolque y es una buena idea cubrir la parte superior para no ensuciarla.
  2. Lava el exterior. Jamás debes encerar tu lancha mientras el casco está sucio, por lo tanto lavarlo con agua es un paso esencial antes de continuar. Si tiene algunas partes en las que la suciedad esté pegada, es posible lijarla con cuidado y una lija suave.
  3. Después de enjuagar la lancha, es necesario quitar restos de cera vieja de ocasiones anteriores. Un trapo con un poco de tolueno es suficiente para ello. Sólo pásalo por encima de todo el casco y dale unos minutos para que se evapore.
  4. Ahora sí, termina el proceso de lavado con una esponja y jabón especial para lanchas, así la mantendrás limpia y lista para encerar, sin maltratarla.
  5. Comienza a aplicar la cera sobre el casco, de preferencia desde la proa hacia la popa, es decir, desde adelante hacia atrás. Puede hacerlo de forma manual o con un aplicador eléctrico. Sin embargo procura hacerlo de manera manual cuando sea alrededor de los detalles del bote o partes móviles.
  6. Dale entre 5 y 15 minutos a la cera a la liuz del sol para que se seque y puedas aplicar la segunda capa. Repite el proceso del paso número 5.
  7. Ahora pule el casco con movimientos suaves y circulares como al encerar cualquier vehículo, hasta que notes cómo empieza a resaltar el brillo del bote.

Listo, habrás encerado tu lancha y con ello habrás obtenido los beneficios que incluyen:

  • Mayor vida útil de la pintura (de hecho el doble)
  • Devolver el brillo original a la pintura de la lancha
  • Disminuye la fricción en el agua, por lo cual podrás acelerar más rápido
  • Protección contra las inclemencias del agua y el clima

No hay una frecuencia óptima de encerado, sólo procura que siempre que utilices tu lancha, ésta se encuentre limpia y con una capa de cera útil. Asimismo procura usarla siempre de forma adecuada. Si quieres saber otros consejos para su mantenimiento, da clic aquí.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO