En tu Vida  >  Motocicleta  >  ¡A Lavar el Motor de tu Moto!
Lavar Motor Motocicleta

¡A Lavar el Motor de tu Moto!

Lo que se encuentra tirado en el camino, además de la misma tierra y el lodo en los caminos, es gran cantidad de suciedad y contaminantes que se pegan al motor de la motocicleta y acaban pegados a todas partes de ella. Por tanto es muy importante lavar el motor de tu motocicleta, además de lavar el resto de la moto.

El motor de la motocicleta está totalmente expuesto, a diferencia de los motores de los autos, que tienen cierto nivel de protección gracias al cofre y las salpicaderas. Por ello el de las motos que tiene mucha más suciedad pegada a sus superficies.

Beneficios de lavar el motor de la moto

Cuando el motor está sucio o lleno de lodo, el trabajo de enfriamiento del mismo se complica, ya que en los motores dos tiempos, y algunos motores de 4 tiempos, son enfriados por la circulación del aire. La tierra, el aceite y el lodo pegados a la superficie exterior del motor actúan como aislante y evitan que el motor se enfríe adecuadamente. En esos casos el aceite lubricante es el único elemento de enfriamiento restante y probablemente no es suficiente.

En el caso de los motores que están enfriados por un líquido anticongelante, tienen conductos entre el radiador y el motor que para transportar el líquido anticongelante caliente a al radiador para enfriarlo con el paso del aire.

El lodo y la suciedad impiden que el aire fluya libremente entre los canales del radiador, lo que obstruye la disminución en la temperatura del líquido anticongelante, por lo cual el motor de la moto permanece caliente.

Las mangueras y conductos del anticongelante de la moto quedan expuestos a esta suciedad, lo que los reseca y termina por romper, dejando a la motocicleta sin un sistema de enfriamiento funcional, y con muchas reparaciones que hacer.

¿Cómo lavar el motor de la motocicleta?

Una hidrolavadora puede ser suficiente, pero la presión no siempre disuelve el aceite lubricante pegado al lodo, y si usas mucha presión, quizá dañes los componentes que intentas proteger. Por esto recomendamos un spray lava motores, el cual tiene los siguientes beneficios:

  • No afecta los componentes eléctricos del motor.
  • Elimina la grasa acumulada en las mangueras.
  • Deja una capa protectora antiestática que repele el polvo.
  • No ataca partes de hule, ni de plástico.
  • Deja el motor limpio y brillante.

Al dejar una capa protectora, el motor de la motocicleta no cumulará tanta suciedad, lo que permite que el sistema de enfriamiento haga su trabajo y no arriesga el bienestar de la motocicleta.

Si quieres saber más acerca de cómo proteger tu motocicleta contra las inclemencias del clima y el uso cotidiano, sigue esta liga y te daremos muchos consejos que te ayudarán a cuidar tu preciado vehículo. Recuerda que el mantenimiento de la motocicleta debe ser integral para que dure por muchos kilómetros más y no te genere gastos innecesarios.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO