En tu Vida  >  Camión  >  Que No le Dé Frío a tu Camión
Camión Frío

Que No le Dé Frío a tu Camión

Tu camión es tu herramienta más importante, incluso en la época de frío. Este clima puede causar estragos muy importantes si le das un antenimiento adecuado al motor de tu camión. Además es importante brindarle ayuda adicional, mediante el uso de aditivos, ya sean de motor o para combustible.

Existen dos tipos de aditivos para camión y ambos tienen beneficios muy tangibles cuando la temperatura está más fría de lo normal. A continuación, ahondaremos en ellos y sus efectos durante la temporada de invierno.

Aditivo para motor

Funcionan igual que los aditivos para autos: forman una capa protectora alrededor de las piezas internas del motor, que manteniendo la protección aun si el motor está apagado.

La formulación del aditivo para motor a diésel, adhiere las partículas protectoras a las piezas metálicas que conforman las cámaras de lubricación del motor. Cuando se encuentran protegidas por el aditivo para motor a diésel no requieren que la bomba de aceite se esfuerce tanto para que el aceite lubricante suba y proteja todas las piezas.

Permanecerán lubricadas y así contarán con la protección necesaria mientras el aceite lubricante alcanza la densidad adecuada, para fluir de manera más libre por el sistema de lubricación del motor.

Aditivos para combustible

Hace más eficiente la combustión dentro de la cámara de compresión. Los resultados de agregar un aditivo para diésel se ven cuando realizas el mantenimiento al motor del camión. La mayoría de los componentes habrán sido expuestos a una menor cantidad de esfuerzo innecesario y estarán en mejores condiciones.

Además, el aditivo para el combustible ayudará a eliminar el humo azul del camión, protegerá los inyectores y los limpiará junto con las líneas de combustible. También dejará una capa de lubricación en la bomba de combustible que la protegerá y evitará su exposición al sobrecalentamiento.

Humo Motor Aditivo

El humo del motor puede ser resuelto si agregamos un aditivo para diésel.

El aditivo para combustible de camión ayuda al mejor aprovechamiento de la potencia del motor. Esto es gracias a que eficenta la combustión por compresión y la hace más limpia. Esto ocasiona que se aproveche  mayor porcentaje del combustible.

Al tener todos los sistemas del combustible más limpios, el arranque del camión será más sencillo y al final del día las emisiones del camión se reducirán, lo cual ayudará al medio ambiente.

Tu camión está preparado para tomar cualquier tarea, pero tú también debes poner de tu parte para que su mantenimiento sea más sencillo. También debes ayudar a que tus días sean más sencillos. Si quieres saber otras maneras de mantener tu camión, ¿qué esperas para dar clic en esta liga?

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO