En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  Aditivos… ¿Cómo Funcionan?
funcion aditivos

Aditivos… ¿Cómo Funcionan?

Te encuentras en el pasillo del supermercado, en tu refaccionaria favorita o incluso en la gasolinera y frente a ti tienes una amplia gama de aditivos para gasolina.  Observas detenidamente los envases e intentas tomar una decisión.

Los aditivos para motor o aditivos para gasolina son compuestos formulados para mejorar la calidad y la eficiencia del combustible o del aceite y por lo tanto beneficiar al motor y todos sus componentes. Debido a la mejora en el funcionamiento y la prevención de la acumulación de residuos en las líneas, y aseguran menor esfuerzo de las piezas móviles durante el arranque y funcionamiento del motor y en el caso de los aditivos para motor;  promueven la correcta lubricación de las piezas del motor por lo tanto, menor desgaste y prolongada vida.

Diferentes tipos de Aditivos

Existen diferentes tipos dependiendo de su funcionamiento y al tipo de motor a los que se les aplicará: Aditivos para gasolina, Aditivos para Diésel y aditivos para motor.

Aditivos para Gasolina

Estos productos son desarrollados para ser añadidos en la toma del tanque de combustible al ser llenado. Su función principal es la de incrementar el octanaje del combustible o agentes anti corrosión.

Los aditivos Top Oil, son productos sintéticos que ayudan al desempeño de los automóviles mejorando la calidad de la gasolina que ingresa a los cilindros del motor incrementando el índice de octanaje, mejorando la combustión e incrementando la potencia.

Los aditivos detergentes, o anti corrosión son aditivos que funcionan como detergentes para todo el sistema de inyección, limpiando todos los elementos y evitando la formación de sedimentos que generan un mayor esfuerzo de los sistemas generando un mayor consumo de combustible. En algunos casos, como el de Top Oil Nanox, se utiliza nanotecnología para limpiar y lubricar los sistemas de combustión así como disolviendo las impurezas de la gasolina.

Un aditivo para gasolina que promueve una combustión más eficiente también contribuye con emisiones más puras, lo que ayuda con la conservación del medio ambiente.

Aditivos para Motor

Los aditivos para motor se combinan con el aceite lubricante, estos productos favorecen la lubricación de las piezas móviles dentro de los motores, protegiéndolas, formando una ligera película que protege el metal y prolonga su vida.

Estos productos son particularmente efectivos cuando el motor se encuentra frio o recién arrancado, cuando el aceite lubricante no ha cubierto todas las piezas, el aditivo mantiene su compuesto cubriendo todas las piezas con las que anteriormente había tenido contacto y evitando que el contacto entre dos de ellas sea metal con metal.

Cuando el motor se encuentra correctamente lubricado y protegido por este tipo de aditivos, promueve una mayor duración de los componentes del mismo y facilitando los servicios preventivos y de mantenimiento para los mecánicos; razón por la cual la mayoría de ellos recomiendan el uso de estos aditivos.

Se recomienda el uso de estos aditivos en todo tipo de vehículos y de cualquier generación. A pesar de que los motores estén protegidos con aceite que les permita su adecuado funcionamiento, no están protegido en las etapas más críticas de funcionamiento. El aditivo de motor entra en acción en estos escenarios críticos manteniendo protegidos todos los componentes del motor.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO