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Arrancar Camión Fácil

¿Cómo Arrancar tu Camión con más Facilidad?

En esta época de frío, es más difícil generar la compresión requerida para iniciar la combustión del diésel en el motor, para que el motor arranque y trabaje. Como seguramente ya sabes, los motores a diésel no tienen bujías y dependen estrictamente de la compresión para que la inestabilidad del combustible genere la explosión inicial y comience el movimiento dentro del motor del camión.

El motor a diésel puede ser ayudado por una resistencia que encenderá el combustible hasta que la cámara de combustión y el monobloque del motor estén en la temperatura ideal para mantener la combustión sin chispa. Sin embargo este soporte no puede estar encendido todo el tiempo: el motor del camión debe de ser autosuficiente.

La lubricación es importante para el arranque

Mientras el aceite lubricante está diseñado para evitar el sobrecalentamiento del motor, debe permitir cierto incremento de la temperatura dentro de un rango ideal de operación. Así no sacrificará la eficiencia del motor en cuanto a la potencia que entrega, la cual se ve afectada cuando el motor está frío.

El motor debe mantenerse lubricado con un aditivo de motor, el cual prevendrá daños al motor durante el arranque, cuando la temperatura exterior está muy por debajo de lo normal. El aditivo para aceite deja una capa que se adhiere, sin pegarse por completo a los componentes, en especial a las bielas y el cigüeñal. Esto será crucial para que comience el giro del motor; en caso de fríos invernales, evita que los componentes se peguen.

Aditivo para combustible

El aditivo para diésel “aligera” el diésel para facilitar el arranque: será más rápido y sin esfuerzos innecesarios de la marcha y la resistencia del motor. A la larga, los resultados de agregar un aditivo para diésel se verán cuando realices el mantenimiento al motor del camión. La mayoría de los componentes habrán sido expuestos a una menor cantidad de esfuerzo innecesario y estarán en mejores condiciones.

Además, el aditivo para el combustible ayudará a eliminar el humo azul del camión, protegerá los inyectores y los limpiará junto con las líneas de combustible. También dejará una capa de lubricación en la bomba de combustible que la protegerá y no evitará su exposición al sobrecalentamiento.

Tener a la mano un aditivo para motor dentro del sistema te facilitará el proceso de arranque del mismo. Se recomienda usar 350 mililitros cada tanque de 200 litros de diésel.

De cualquier manera, asegúrate de que el aceite lubricante ha sido cambiado dentro del periodo adecuado y de que el líquido anticongelante ha sido purgado y sustituido para proteger el sistema de enfriamiento. Esto garantiza que todos los sistemas cruciales del camión funcionen de manera correcta.

Hay otros puntos a los que tienes que prestar atención pendiente para no arriesgar el funcionamiento de tu camión; ¡descúbrelos aquí!

 

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