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Que la Fricción no Acabe con tu Moto

Las motocicletas están expuestas a muchos contaminantes que pueden generar gran cantidad de fricción en la en todos sus sistemas, por lo que proteger tu moto será muy importante, especialmente en esta época de lluvias que se aproxima.

Al usar la moto permitimos que esta acumule tierra, lodo y otros elementos corrosivos y peligrosos que se pegan en las superficies expuestas de la misma, y se quedan ahí. Por lo tanto deberás eliminarlos de la ecuación antes de que se conviertan en un problema.

Durante la época de lluvias

Durante la época de lluvias, las llantas de la moto levantan el agua que está en el piso, la cual está mezclada con una gran cantidad de elementos que pueden dañar tu moto si se quedan pegados. Los más comunes son:

  • Combustible
  • Aceite lubricante chorreado
  • Tierra
  • Otros metales
  • Sales
  • Elementos orgánicos como moho

Todo esto permite que la humedad se acumule y comience el proceso de corrosión que terminará por mandar a tu motocicleta a mantenimiento no programado, o en el peor de los casos, a ti te mandará a visitar el piso.

Elementos más dañados

La cadena de la motocicleta, al ser el elemento mecánico más expuesto, y con su casi constante movimiento, queda totalmente en riesgo de óxido por corrosión. Debido al poco espacio que existe entre las piezas de la misma, no permitiría su libre movimiento y funcionamiento, y al encontrar resistencia entre sus piezas, generaría fricción que puede romperla. La lubricación de la cadena es fundamental para su correcto funcionamiento.

Otro elemento importante es el filtro de aire, que al estar expuesto a las basuras que se pudieran meter, se puede tapar. Esto obliga al motor a que, a falta del óxigeno necesario para la combustión, funcione en sobremarcha, lo que generará que la temperatura se incremente y el aceite de motor tenga que trabajar horas extra. Si alguna basura o elemento contaminante llegara a pasar del filtro, entonces tu moto comenzará a funcionar con elementos que obstruirán el libre flujo de las piezas, lo que generará fricción innecesaria en el motor de la moto y sobrecalentamiento.

La suspensión también requiere cuidado, pues la tierra pegada a ella genera fricción entre sus componentes, que al final rayará las superficies y deajrán la moto a un lado del camino.

Esto puede suceder a muchos niveles, incluso afectando sistemas eléctricos y otros elementos. Si después de lavar la motocicleta y desengrasar el motor, agregamos una capa de lubricante multiusos,  tendremos una protección adicional que no solo repelerá el agua, sino evitará que los componentes de la moto se mantengan limpios y sin contaminantes que se resbalarán de las superficies. El lubricante multiusos tiene otras funciones que podrás descubrir si das clic aquí.

 

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