En tu Vida  >  Motocicleta  >  Limpiar la Cadena de tu Moto

Limpiar la Cadena de tu Moto

Limpiar y lubricar la cadena de tu moto extenderá su vida útil y facilitará el mantenimiento de la motocicleta, aunque no siempre es una tarea tan simple como suena. Es importante hacerlo porque una cadena sucia reducirá la capacidad del motor para transmitir la potencia de la que tanto disfrutas.

Si limpias y lubricas la cadena de tu moto de manera regular, notarás cuando requiera un ajuste de presión, ya que las cadenas se estiran conforme son utilizadas, y si no están bien lubricadas, la temperatura generada por la fricción con las coronas las dañará.

¿Qué necesitas para lavar la cadena?

Trapos viejos, un calcetín usado o un trozo de playera de algodón te ayudarán a mantener el área de trabajo limpia. Puedes darle la última rodada a esos viejos calcetines que tanto espacio ocupan en tu cajón.

Aceite lubricante. Sí, frotar un poco de aceite de motor de auto sobre la cadena sucia la dejará como nueva. Además usa un cepillo que no deje cerdas en la cadena. Existen cepillos triples especiales para cadenas, que no dejarán sucia ninguna cara de la cadena.

Cepillo limpiar cadena

Cepillos para limpiar la cadena antes de lubricarla.

El Afloja Todo es muy útil cuando la cadena está muy sucia, ya sea con tierra de alguna aventura o solo porque hace mucho que no se ha limpiado. Rociar Afloja Todo dejarlo reposar unos 30 minutos para que penetre sobre la grasa y tierra que están pegadas a la cadena, removerán la suciedad antes de comenzar a cepillar la cadena.

Pasos a seguir

  • Lo primero que debes hacer es leer el manual del usuario de tu moto para entender los puntos clave y los espacios adecuados para limpiar y lubricar la cadena de la motocicleta.
  • Si tienes un parador central, coloca la transmisión en neutral y mueve la rueda trasera; tendrás acceso a toda la cadena. De lo contrario tendrás que mover la cadena hacia atrás y hacia adelante un par de veces para cubrir toda el á
  • Puedes remojar un calcetín viejo en aceite lubricante nuevo, para tallar y remover ese lodo negro que se acumula en la cadena. Si no se quita con tallado fácil, prepárate para ser persistente hasta que salga, o usa el cepillo y utilizar el Afloja Todo.
  • Gira la rueda hasta que veas metal en todo el exterior de la cadena para después proceder con el interior, que sería lo que más problemas podría causar Por tanto dedícale más tiempo y energía junto con el cepillo.
  • Utiliza el cepillo para sacar el lodo de la parte interna que puede afectar el desempeño de la cadena.

Una vez que termines, procede a lubricar la cadena de la manera en la que siempre lo haces. El mantenimiento de la moto incluye muchas tareas, de las cuales la limpieza y lubricación de la cadena es una de las más importantes, junto con el cambio de aceite y el mantenimiento del sistema de enfriamiento. Tenemos muchos consejos de cómo darle un adecuado mantenimiento a tu moto, ¡descúbrelos aquí!

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO