En tu Vida  >  Motocicleta  >  Sobre la “Moto”
sobre moto

Sobre la “Moto”

Comúnmente conocida en español como “moto”, es un vehículo de dos ruedas, impulsado por un motor que acciona la rueda trasera, salvo raras excepciones. El cuadro o chasis y las ruedas constituyen la estructura fundamental del vehículo. La rueda directriz es la delantera. Pueden transportar hasta dos personas, tres si están dotadas de sidecar. (vehículo de una rueda enganchado al costado). Esta es la descripción básica de una motocicleta.

Aquí hay algunos datos interesantes sobre este útil vehículo.

  • El primer antecedente que existe, es un artefacto inventado en 1867 creado por el estadounidense Sylvester Howard Roper (1823 -1896) que utilizaba un motor de vapor accionado por carbón.
  • Nikolaus Agust Otto inventó el primer motor de combustión interna de cuatro tiempos en 1876 y lo llamó “Motor de ciclo Otto”.
  • Daimler un empleado de Otto, lo puso en un aparato que para muchos historiadores es considerada, la primera motocicleta de la historia.
  • En 1894 se presentó la primera elaborada en serie en Múnich  y con fines comerciales por Hilderbrand y Wolfmüller.
  • Las motos modernas normalmente van propulsadas por un motor de gasolina de dos o cuatro tiempos (2T y 4T), por razones ecológicas los de 2T son reservadas para las cilindradas más pequeñas.
  • El motor va normalmente posicionado de modo transversal (el cigüeñal es perpendicular a la marcha).
  • El numero de cilindros va de uno (cilindradas más pequeñas) hasta 6 en línea y muy frecuentemente los hay de 4 en línea.
  • En cuestiones de seguridad es de suma importancia mencionar que además del casco debidamente certificado por la norma “DOT” también se debe de portar en todo momento: chamarra de cuero o materiales sintéticos, guantes y botas altas. Esto con el fin de disminuir lesiones graves en caso de accidente.

¿Conoces más datos interesantes sobre la motocicleta? Escríbenos a a webmaster@bardah.com.mx o escríbenos en nuestras redes sociales: facebook.com/BardahlMexico

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO