En tu Vida  >  Motocicleta  >  Evita la Suciedad en el Sistema de Enfriamiento de tu Moto

Evita la Suciedad en el Sistema de Enfriamiento de tu Moto

Todo el sistema de enfriamiento de la moto se compone de agua, por lo que su exposición a humedad por dentro y por fuera es constante. Al utilizar el anticongelante correcto garantizas que el sistema de enfriamiento tenga protección interior.

El anticongelante tiene los siguientes beneficios además de controlar la temperatura del motor de la moto:

  • Máxima protección del motor bajo cualquier condición o clima, no importa si el vehículo se encuentra en temperaturas extremas.
  • Contiene aditivos que protegen todas las superficies metálicas y plásticas del sistema de enfriamiento.
  • Su formulación asegura una operación correcta y previene el daño en la bomba de agua y cámaras de enfriamiento.
  • Tecnología inteligente con compuestos Therm Alert® que cambian de color para indicar que el fluido debe ser reemplazado.

¿Cómo se forma el óxido en el sistema de enfriamiento?

En algunos lugares en donde el agua se acumula y no se filtra de manera adecuada es posible que se forme óxido o sarro que terminará generando corrosión en los metales y en las mangueras. Los primeros sitios afectados son las abrazaderas metálicas de la unión entre las mangueras y los conductores de aluminio o los codos del radiador, que normalmente son de metales no adonizados, por lo que la oxidación es más probable ahí, lo cual facilita la corrosión en el resto del sistema.

Un problema grave es cuando esas partículas de óxido se adentran en el radiador y tapan el sistema, provocando una falla permanente. El óxido acumulado genera sarro que destruirá el aluminio.

¿Cómo evitar las formaciones de sarro y óxido?

El líquido anticongelante se encarga de proteger el interior del sistema. Esto junto con un lavado de motor ocasional y la aplicación de lubricante multiusos evitarán que los contaminantes se peguen a las superficies del motor y las dañen.

Una hidrolavadora puede ser suficiente, pero la presión no siempre disuelve el aceite lubricante pegado al lodo. Si usas demasiada, quizá dañes los componentes que intentas proteger. Por esto recomendamos un spray lava motores, el cual tiene los siguientes beneficios:

  • No afecta los componentes eléctricos del motor.
  • Elimina la grasa acumulada en las mangueras.
  • Deja una capa protectora antiestática que repele el polvo.
  • No ataca partes de hule, ni de plástico.
  • Deja el motor limpio y brillante.

Así el motor de la motocicleta no acumulará tanta suciedad, lo que permite que el sistema de enfriamiento haga su trabajo y no el bienestar de la motocicleta no estará en riesgo.

Ahora ya los sabes, para proteger el sistema de enfriamiento el primer paso será mantener el líquido anticongelante cuando sea necesario y realizar una limpieza del motor como parte del mantenimiento de la moto. Si quieres más consejos de cómo darle el mantenimiento adecuado, visita nuestro blog.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO