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Publicado el 26 julio, 2018
Todo el sistema de enfriamiento de la moto se compone de agua, por lo que su exposición a humedad por dentro y por fuera es constante. Al utilizar el anticongelante correcto garantizas que el sistema de enfriamiento tenga protección interior.
El anticongelante tiene los siguientes beneficios además de controlar la temperatura del motor de la moto:
En algunos lugares en donde el agua se acumula y no se filtra de manera adecuada es posible que se forme óxido o sarro que terminará generando corrosión en los metales y en las mangueras. Los primeros sitios afectados son las abrazaderas metálicas de la unión entre las mangueras y los conductores de aluminio o los codos del radiador, que normalmente son de metales no adonizados, por lo que la oxidación es más probable ahí, lo cual facilita la corrosión en el resto del sistema.
Un problema grave es cuando esas partículas de óxido se adentran en el radiador y tapan el sistema, provocando una falla permanente. El óxido acumulado genera sarro que destruirá el aluminio.
El líquido anticongelante se encarga de proteger el interior del sistema. Esto junto con un lavado de motor ocasional y la aplicación de lubricante multiusos evitarán que los contaminantes se peguen a las superficies del motor y las dañen.
Una hidrolavadora puede ser suficiente, pero la presión no siempre disuelve el aceite lubricante pegado al lodo. Si usas demasiada, quizá dañes los componentes que intentas proteger. Por esto recomendamos un spray lava motores, el cual tiene los siguientes beneficios:
Así el motor de la motocicleta no acumulará tanta suciedad, lo que permite que el sistema de enfriamiento haga su trabajo y no el bienestar de la motocicleta no estará en riesgo.
Ahora ya los sabes, para proteger el sistema de enfriamiento el primer paso será mantener el líquido anticongelante cuando sea necesario y realizar una limpieza del motor como parte del mantenimiento de la moto. Si quieres más consejos de cómo darle el mantenimiento adecuado, visita nuestro blog.