En tu Vida  >  Lancha  >  ¿Cómo proteger la pintura de la lancha?

¿Cómo proteger la pintura de la lancha?

El cuidado de la pintura de la lancha es una tarea esencial dentro del mantenimiento de la misma. No importa el tipo de embarcación que utilicemos, si descuidamos la pintura del casco, puede resultar en un problema sumamente costoso, tal es el caso de las formaciones de corrosión, que resultan un verdadero peligro, ya que estas formaciones pueden permitir la entrada de agua a la embarcación.


Pasos para lavar la pintura de la lancha

  • Antes de pensar en proteger el casco de tu lancha, debes de remover todos los contaminantes, e incluso, animales que se encuentren pegados en la parte sumergida. En ocasiones, tendrás que raspar el casco  para evitar que, ciertos crustáceos (percebes), no afecten el desempeño y estructura de tu lancha.

Nota. Si tienes problema con los percebes, toma una espátula de plástico o una hidro lavadora y haz fuerza sobre la unión entre el casco y el crustáceo, de esta manera no lo lastimarás y tampoco dañarás la pintura de la embarcación.

 

  • Para lavar el casco, te sugerimos que lo saques del agua. Una vez afuera, toma una esponja intermedia y un quitamanchas y talla la estructura del casco. Con el quitamanchas, te asegurarás de remover todo el sarro que genera el contacto del agua con el casco de la lancha y podrás dejar más lisa la superficie.

 

  • Una vez que hayas terminado el paso anterior, enjuaga y quita toda la espuma del quita manchas con un trapo.

Proteger el casco de la lancha

Una vez que realizado el lavado del casco de la embarcación, será momento de que lo protejas, por lo que deberás de volver a tallar y lavar el casco, pero esta vez, usando un jabón con cera líquida, ya que este tipo de jabón aportará al casco de la lancha los siguientes beneficios:

  • Proteger el casco de la radiación del sol
  • Ayudar a generar una menor resistencia en el paso por el agua
  • No permitirá que los percebes tengan como adherirse al casco
  • No permitirá la formación de sarro o elementos corrosivos en las superficies de la lancha

Recuerda, no debes dejar producto sobre el casco una vez que lo vuelvas a meter al agua, esto con el fin de proteger al medio ambiente y las aguas salinas o de agua dulce.


No importa el uso que le des a la lancha, ya sea de trabajo de recreación, si vas a navegar, recuerda incluir la limpieza y protección del casco dentro del mantenimiento de la embarcación. Recuerda que, si visitas nuestro blog podemos ayudarte con prácticos consejos que simplificarán todas las tareas que te ayudarán a mantener tu embarcación a flote.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO