En tu Vida  >  Lancha  >  Encera el Casco de tu Lancha
Encerar Casco Lancha

Encera el Casco de tu Lancha

Tener una lancha requiere, al igual que con todo vehículo, que su dueño dedique tiempo a su mantenimiento y cuidado. Desde el motor hasta la estética, prevenir que contaminantes se adhieran al casco evitará daños a largo plazo. Además un casco limpio y liso ayudará a que el desempeño de la lancha mejore pues reduce la ficción con el agua.

¿Cómo proteger el casco de la lancha?

Primero que nada, se debe de encerar de manera adecuada:

  • Colócala sobre un remolque y es cubre la parte superior para no ensuciarla.
  • Lava el exterior de la lancha. Jamás debes encerar tu lancha mientras el casco está sucio, por lo tanto, lavarlo con agua es un paso esencial antes de continuar.
  • Para la suciedad esté pegada, utiliza una lavadora a presión con alguna solución total que ayudará a limpiar todo.
  • Después de enjuagar la lancha, es necesario quitar restos de cera vieja de ocasiones anteriores. Un trapo con un poco de tolueno es suficiente para ello. Sólo pásalo por encima de todo el casco y dale unos minutos para que se evapore.
  • Ahora sí, termina el proceso de lavado con una esponja y solución total. Así la mantendrás limpia y lista para encerar, sin maltratarla.
Sarro Lancha

El sarro puede hacer mucho daño a tu lancha. No lo permitas: encérala constantemente.

  • Comienza a aplicar la cera líquida sobre el casco, de preferencia desde arriba hacia abajo. Los aplicadores de cera pueden ser de gran ayuda, pero ten cuidado en las zonas con detalles y molduras, ya que el movimiento circular puede dañar los elementos estéticos de la lancha y generar un gasto adicional.
  • Una vez aplicada la cera en todo el casco, deja que seque un poco al sol, y comienza a remover el exceso de cera líquida con una microfibra limpia, con movimientos circulares hasta que el brillo original de la pintura comience a brotar.
  • En caso de que el casco no retome su brillo original, puedes repetir el proceso cuantas veces sea necesario hasta que puedas presumir tu preciado juguete o herramienta de trabajo.

Beneficios del mantenimiento del casco de la lancha

Darle mantenimiento correcto al motor, a la transmisión y  su exterior, trae beneficios muy notorios, tanto en el desempeño de la lancha como en tu cartera. Algunos de ellos son:

  1. Duplica la vida de tu pintura y le devuelve el brillo original, lo que hará que los años no pasen por ella.
  2. Disminuye significativamente la fricción que genera el casco con el agua, lo que te permitirá un viaje más suave y un consumo menor de combustible. Todos queremos ahorrar gasolina.
  3. Protege las superficies contra los contaminantes naturales que puede dejar el agua y el clima.

¿Con qué frecuencia encerar el casco?

En realidad, no existe un manual para saberlo, depende directamente del uso que le das, el tipo de agua en donde navegas, y sobre todo, las condiciones climáticas en donde se encuentra tu embarcación. Nosotros te recomendamos que seas constante en el mantenimiento de tu lancha, tanto en su interior como en su exterior.

Si quieres saber más acerca del cuidado que debes brindarle a tu lancha, da clic aquí.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO