En tu Vida  >  Lancha  >  Mantener el Exterior de tu Lancha
Mantenimiento Exterior Lancha

Mantener el Exterior de tu Lancha

Para muchos de nosotros, comprar una lancha puede ser el fruto de toda la vida de esfuerzo, por lo que nuestro orgullo nos guiará a mantenerla en las mejores condiciones posibles durante el mayor tiempo posible. Por ello todos los que somos propietarios de uno de estos vehículos, debemos de poner atención especial al hecho de que siempre luzca resplandeciente y sea funcional.

En algunos casos, es mejor empezar desde adentro, con un mantenimiento del motor, la transmisión y todos los sistemas que derivan en un funcionamiento correcto del bote. Entonces es necesario realizar un cambio de aceite, limpiar los ductos del sistema de enfriamiento de la lancha entre muchos otros factores que puedes conocer aquí.

Mantenimiento a los interiores

En este caso no iremos tan adentro, pero sí comenzaremos con el mantenimiento a los interiores, que además de estar en la mayoría de los casos, expuestos a los rayos del sol, se encuentran en constante contacto con elementos que pueden mancharlos o incluso dañarlos, resecarlos y provocar que se cuarteen y se rompan.

Cuidado Interiores Lancha

El interior de la lancha requiere mantenimiento y es donde más tiempo pasarás.

El mantenimiento de los interiores de una lancha es relativamente sencillo y no consume mucho tiempo. Con una esponja sumergida en agua y con un quitamanchas de interiores o alfombras, se deben tallar las manchas que queremos remover. En el caso de tener alfombras, podemos tallar enérgicamente con abundante líquido al igual que en el piso. Para los asientos, debemos de hacerlo con una menor cantidad de agua con quitamanchas, para evitar que lo absorban y se manchen.

Una vez que se han removido todas las manchas, el segundo paso será aplicar abrillantador a los asientos y cubiertas que estén forradas con elementos de vinipiel o plastipiel. Con la misma esponja, después de ser enjaguada profusamente y exprimida a la perfección, podemos aplicar una capa de abrillantador de superficies.

En primera instancia se pone una capa generosa, y si vemos que se absorbe muy rápido, significa que el material estaba muy reseco. De ser así, hay que aplicar una nueva capa después de 30 minutos y repetir hasta que podamos ver una ligera capa remanente de abrillantador en la superficie.

Mantenimiento al exterior de la lancha

Ahora es momento de enfocarnos en el mantenimiento al exterior, que a pesar de estar diseñado para estar en constante contacto con el agua, sol y todos los elementos del clima, existen algunos de ellos que pueden dañar irreparablemente el casco y el resto de las superficies que se encuentran expuestas. Es por ello que debemos de dar mantenimiento para tener el exterior reluciente y funcional por más tiempo.

Lancha Casco Encerado

Un casco encerado no solo luce bien, sino que es necesario para evitar descomposturas.

Lo primero es sacar la lancha del agua para lavar el casco y las superficies expuestas profundamente. Si no lo hemos hecho durante un largo periodo, tal vez sea necesario usar una lavadora a presión, y aprovechar para enjabonar la superficie con alguna solución total, que incluya jabón y cera líquida. Siempre es importante tener cuidado de no remover la pintura y los acabados al hacer esto.

Una vez que tenemos todas las superficies cubiertas de agua con solución total, debemos de lavar con una esponja y asegurarnos de cubrir todo el casco. Después viene el enjuague con agua abundante, hasta no dejar restos de solución total en la superficie. Tomemos un trapo limpio y sequemos todas las superficies a conciencia, en la mayoría de los casos, recomendamos ampliamente utilizar microfibras.

Cuando el exterior de la lancha esté seco, es momento de encerarla, y para hacerlo de manera rápida, puedes aplicar una cera líquida, que además protegerá el casco de la lancha a la perfección. Encerar el casco de tu lancha te traerá un buena cantidad de beneficios: uno de los más discutidos es la disminución de la fricción entre el agua y el bote encerado, que a su vez reducirá el consumo de combustible de la misma.

Antes de utilizar tu lancha recuerda conocer bien las distintas normas de navegación para los distintos tipos de embarcaciones y cuerpos de agua. Naveguen seguros amigos.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO