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Tipos de Motores de Embarcaciones y su Lubricación

Existe una gran cantidad de formatos de embarcaciones maneras de lubricar sus motores, desde motores dos tiempos, que son relativamente simples mantener, hasta los motores de mucha potencia, que necesitan un trato como el de un auto de carreras y requieren compuestos de aceites lubricantes complejos. Estos últimos además dependen de fórmulas especiales para embarcaciones, como puede ser un aceite lubricante náutico.

De cualquier manera, las lanchas con motores de cuatro tiempos requieren un cambio de aceite y el mantienimiento tradicional para no den problemas, ya sea al pasear o al trabajar.

Motor fuera de borda

Si tu barco tiene un motor fuera de borda, será sujeto al travesaño en la popa de la embarcación. Para conducir el barco tendrás que mover todo el motor con la varilla y cuerpo de aceleración y dirección. Para evitar golpear el fondo del cuerpo de agua en el que navegues, el motor tiene movimiento hacia arriba y hacia abajo; las hay controladas manual o electrónicamente.

Suelen ser motores son de dos tiempos, como los de algunas motocicletas, por lo que la lubricación es similar: necesitan aceite para motor de dos tiempos. Recuerda: cada vez que llenes el tanque deberás hacerlo con la mezcla de combustible y lubricante para motores dos tiempos, ya que será la única forma para que el motor se mantenga protegido.

Motor mixto

Si tu barco tiene un motor mixto (dentro o fuera de borda), estará montado al casco del barco. Sin embargo la parte baja del mismo (la hélice y el conjunto de accionamiento) estarán montados en el travesaño en la popa del barco. Muchas lanchas tienen esta clase de motor híbrido porque combina la alimentación interior con la unidad exterior.

Motor dentro de borda

Si tu barco tiene un motor dentro de borda, el motor y la mayoría de la alimentación interior serán montadas dentro del casco del barco. Esto significa que solo la hélice, y la varilla que transmite la potencia del motor de la propela quedarán fuera del casco del barco. Cuando gires el volante, el timón que se encuentra ensamblado a la popa (no al motor mismo), cambiará la dirección del barco.

Tanto en los motores mixtos como en los motores dentro de borda, ten en cuenta que debes de realizar un cambio de aceite cada determinado tiempo, para garantizar que la lubricación al motor se lleva a cabo de manera adecuada. Así el motor estará protegido contra todo tipo de problemas originados por el agua, como el óxido y el sarro.

Las lanchas pueden ser una herramienta de trabajo muy útil, así como vehículos recreativos sumamente entretenidos, pero también pueden sufrir descomposturas si no reciben el  mantenimiento adecuado. Esto suele ser muy costoso y además podría dejar a tu lancha fuera del agua por mucho tiempo. Si quieres más consejos acerca de cómo darle mantenimiento a tu lancha, da clic aquí.

 

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