En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  Beneficios de Aditivo para Aceite de Motor
Beneficios Aditivo Aceite Motor

Beneficios de Aditivo para Aceite de Motor

La lubricación del motor es fundamental para el buen funcionamiento de todo vehículo. Con ella se evita que la fricción puede ocasionar gran cantidad de problemas: desde sobrecalentamiento del motor, hasta averías muy costosas. Por ello la lubricación debe hacerse correctamente y aquí te diremos cómo es eso.

Imagínate que tuvieras una forma de proteger tu motor contra la fricción, la formación de óxido y la corrosión. Imagina que es posible aunque motor del auto esté apagado y no hay circulación del lubricante. ¿La usarías?

¿Qué son los aditivos para motor?

Los aditivos para aceite de motor se añaden al aceite lubricante. Tienen características sintéticas que permiten que partículas del aceite lubricante se queden sobre las superficies de todos los componentes internos del motor. Así, a pesar de que el motor esté frío, al encenderlo no tendrá que esperar a que el aceite, que se encuentra acumulado en el cárter, llegue a una temperatura óptima para la circulación por dentro del motor.

Los aditivos dan una capa de lubricante sobre los metales de todas las piezas del motor para protegerla. La viscosidad del aceite lubricante es mayor a la del aditivo para motor, por lo que el aditivo podrá circular más rápido.

¿Cuáles son los beneficios de usar un aditivo para aceite de motor?

Existen varias ventajas, tanto para tu motor como para tu cartera. Para aprovecharlas es importante añadir aditivo por lo menos cada vez que cambies el aceite:

  • Restablece la compresión del motor.
  • Ayuda a mantener la potencia.
  • Previene la formación de óxido.
  • Ayuda a recolectar cualquier residuo metálico.
  • Forma una capa protectora ante la corrosión.
  • Alarga la vida del aceite lubricante.

Todo esto te ayudará a que el mantenimiento del auto sea más sencillo, siempre y cuando lo hagas a tiempo. Como consecuencia no tendrás que hacer gastos innecesarios para reparaciones o sustituciones de componentes que se desgasten antes de tiempo.

Existen otros aditivos que se utilizan mezclados con el combustible, pero son otra historia. Por lo pronto asegúrate de que en el próximo cambio de aceite de tu auto, agregues un aditivo para motor.

Si quieres más sugerencias para mantener tu auto y sobre todo su motor en perfecto estado, te sorprenderá toda la información que te ofrecemos en esta liga. ¡Visítanos ya!

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO