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Beneficios del aceite sintético para tráiler

No cabe duda, el motor de un tráiler debe de ser lubricado cada cierto número de kilómetros, pero los temas que determinan cada cuánto debemos de realizar dicho cambio son:

  • El uso que le damos al motor
  • La carga
  • Climas por donde transitamos
  • Carreteras y caminos por donde conducimos

¿Qué hace un aceite lubricante?

  • Lubrica las piezas del motor, mediante la formación de una película lubricante, disminuyendo la fricción entre las piezas y evitando el desgaste de las mismas.
  • Enfría el motor retirando el calor de los pistones
  • Limpia el motor eliminando residuos de carbón que puedan formarse dentro de él

 

¿Por qué un tráiler requiere un aceite lubricante distinto?

El motor de un tráiler funciona realizando la explosión gracias a la compresión del motor y la temperatura que esto genera, ya que no cuenta con una chispa, por lo que la temperatura del tráiler es imperativa que se encuentre en el rango óptimo de operación.

Si la temperatura del motor se eleva, el combustible explotará antes de tiempo, generando esfuerzo innecesario en el motor.

A temperaturas bajas, el motor tendrá que realizar una compresión mayor para lograr una explosión, o apoyarse de una bujía incandescente para lograr la explosión.

Los aceites para motores a diésel, están diseñados para proteger los componentes del motor, a altas y bajas velocidades, en situaciones de carga ligera o carga pesada, y ayudar, junto con el líquido anticongelante de motor a diésel, a mantener la temperatura y simplificar la combustión por la presión realizada por la compresión y el combustible.

 

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¿Qué beneficios tiene un aceite sintético en un tráiler?

Entre las opciones de aceites de motor para tráiler que hay disponibles, se encuentra el aceite multigrado o mejor conocido como aceite sintético, el cual, se adapta a las condiciones de clima exteriores para proveer la viscosidad del aceite lubricante necesaria al momento.

Es decir, si la temperatura exterior es fría, el aceite lubricante funcionará como un lubricante de viscosidad, por lo que protegerá todas las piezas desde el arranque y hasta que el bloque del motor tome la temperatura necesaria; y cuando la temperatura exterior es alta, el aceite lubricante, actuará como un aceite de alta viscosidad, para proteger el motor.

 

Otros beneficios del aceite sintético de diésel       

   

  • Menor pérdida de viscosidad reduciendo el desgaste e incrementando la vida del motor
  • Intervalos de cambio de aceite prolongados para motores nuevos y viejos
  • Facilita la bombeabilidad y ayuda a reducir el desgaste del motor en los arranques a bajas temperaturas

 

Recuerda, el mantenimiento de un tráiler se debe de realizar de forma constante, de otra manera, se corre el riesgo de que la gran parte de tu flota se quede varada por problemas mecánicos. Por esto, te recomendamos solicitar un reporte detallado del estado de las unidades a tu gestor de flotas y así, asegurarte de que todo se encuentra en perfecto estado.

Un aceite lubricante para tráiler que puede ser una muy buena opción es el Bardahl ® Super Diesel Oil SAE 15W-40 API CI-4 Plus, ya que ha demostrado ser eficaz en brindar una mayor vida útil al motor y al lubricante.

Te invitamos a que des clic para conocer más consejos de cómo llevar una gestión óptima de las unidades de tu flota y cómo prevenir el desgaste en el motor de un tráiler.

 

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