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Mantenimiento Frenos Tráiler

3 consejos de Mantenimiento de frenos del Tráiler

Un tráiler no sería de utilidad y sumamente peligroso si solamente pudiera acelerar y no tuviera la oportunidad de disminuir su velocidad o detenerse. Desafortunadamente muchos accidentes son ocasionados por no poner atención al mantenimiento preventivo de los frenos del tráiler. Los frenos del tráiler son de aire y a continuación, te compartimos 3 consejos para que prevenir fallas.

Lubricación de piezas móviles

En el sistema de frenos existen una gran cantidad de piezas móviles que actúan para activar las balatas de los frenos del tráiler, que por cierto, también debemos de revisar constantemente para asegurarnos que no están desgastadas de más y requerimos cambiarlas. Todas estas piezas son fundamentales, así que debemos asegurarnos que se pueden mover, libres de corrosión y óxido, y para lograr esto debemos de lubricar los componentes de los frenos.

En muchos sitios puedes utilizar grasa lubricante, o lubricante multiusos que repele el agua, evita que se pegue la tierra y aceite desechado por otros autos. Además es antioxidante, y penetra hasta los sitios más recónditos. Si vas a lubricar el interior del tambor y los resortes, no mojes las zapatas ni las paredes con el líquido lubricante.

Lava y encera los tambores

Los tambores de frenos tienen la ventaja de tener una mayor cantidad de superficie de frenado, pero no tienen tanta capacidad de enfriarse. Cuando los frenos están sucios o llenos de tierra, el aire no les pega directamente cuando avanzamos y tardarán más en enfriarse.

Después de lavar el tráiler, aplica cera líquida a la superficie exterior del tambor. Garantizarás que no se le quedarán pegados elementos ajenos a las superficies. Así el aire pegará directamente cuando avance y enfriará los tambores.

Revisa fugas de las líneas de aire

Si no llega suficiente aire comprimido al actuador de las balatas, entonces no ejercerás la suficiente presión sobre las balatas y a la vez, no tendrás la suficiente fuerza de frenado; esto alargará significativamente la distancia de frenado, aumentando gravemente las probabilidades de que choques.

Los elementos metálicos de las líneas los protegerás con el lubricante multiusos, mientras que las mangueras de frenos de hule se pueden resecar y romperse.. Aplica abrillantador sobre las mangueras de hule del sistema de frenos, para que sean flexibles y mantengan la humectación natural del hule.

Detenerte es importante, como todo el mantenimiento del tráiler, así que da clic aquí y descubre las ideas que tenemos para facilitar tu vida.

 

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