En tu Vida  >  Tráiler  >  Cambio de Aceite de Tráiler
cambiar aceite tráiler

Cambio de Aceite de Tráiler

Muchas veces cuando tenemos un tráiler nos haremos esta pregunta. Sobre todo debido a la gran cantidad de aceite lubricante que requiere un motor tan grande. Hay quienes afirman que lo normal es cada 20 mil kilómetros, pero ¿no dependería eso de la carga de trabajo? No quieres llegar al punto de hacerle cambio de aceite a tu tráiler una vez al mes.

Ése es exactamente el punto: depende de la carga de trabajo, la mejor relación que puedes llevar es basada en las horas que están en funcionamiento los tráileres y dependiendo del número de horas que llevan carga. Incluso, una persona con la que ya habíamos platicado acerca del cambio de aceite en tráileres, ya ha adoptado el mantenimiento basado en horas.

En algunos talleres especializados aseguran que, en promedio, a un tráiler se le debe de realizar un mantenimiento preventivo alrededor de las 400 y las 500 horas de funcionamiento. Éste tiene que incluir limpieza y engrasado de motor. En cuanto a un mantenimiento mayor (con cambio de aceite), se debe hacer entre las 800 y 900 horas de funcionamiento.

La importancia de un cambio de aceite adecuado

Cada vez que los aceites lubricantes circulan por dentro de cualquier motor, van perdiendo un porcentaje de sus características protectoras. Llega un momento en que, aunque siguen protegiendo más que si se dejara a los motores sin aceite, es necesario hacer la sustitución de lubricante por uno nuevo, que continuará la protección completa.

Cuando no se realiza el cambio de aceite el esfuerzo continúa siendo extraordinario, pero el coeficiente de fricción ya no se ve reducido por la protección de un lubricante. Cuando esto sucede, la fricción directa en las piezas, sin un lubricante, genera un mayor desgaste entre los componentes que están realizando la acción y eleva la temperatura del motor. Cuando ésta excede los límites permitidos por el mismo, puede resultar catastrófico.

Recomendación de cambio de aceite

Respecto al cambio de aceite te recomendamos lo siguiente:

  • Sigue las indicaciones del manual del propietario. Esto te dará la mayor idea acerca de los intervalos te tiempo y distancia que son ideales para el motor de tu tráiler. En caso de no contar con un manual de usuario, siempre podrás encontrar una amplia gama de información de tu motor en línea.
  • Revisa constantemente el nivel. No importa si lo haces cada semana o una vez al mes. Lo importante es no permitir que los niveles bajen del mínimo y que puedan ocasionar un daño significativo a tu motor.
  • Utiliza aceites lubricantes de calidad. Suena un poco trillado, pero no vaya a ser el caso que por ahorrarte unos pesos con productos de baja calidad, tengas que gastar mucho más en una reparación innecesaria, que podría haber sido evitada al usar productos de alta calidad.
  • No seas tímido. Si tienes dudas acerca del mantenimiento de tu tráiler, llévalo con los expertos, ellos te asesorarán y le brindarán el mejor servicio.

No olvides que puedes aprender mucho más de tu tráiler y los mejores productos para su cuidado si haces clic aquí.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO