En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  ¿Cómo el Previene la Oxidación el Aceite Lubricante ?

¿Cómo el Previene la Oxidación el Aceite Lubricante ?

Uno de los problemas letales a los que enfrenta un auto es la oxidación y la corrosión. El motor del auto no está exento de presentar oxidación en sus componentes, ya sea por dentro o por fuera.

Hoy en día los motores de los autos están compuestos de metales y aleaciones ligeros inoxidables, sin embargo las piezas móviles del motor del auto están hechas de metales férreos que sí corren este riesgo.

Cuidado del exterior del motor

El mantenimiento del exterior del motor comprende un simple lavado y desengrasado: con un Lava Motores 2 en 1 y un poco de paciencia le darás la protección necesaria a todos sus componentes.

Los beneficios de lavar el motor de esta manera son:

  • Prevenir formaciones de óxido.
  • No afectar a los componentes eléctricos del motor.
  • Eliminar la grasa acumulada en las mangueras.
  • Dejar una capa protectora antiestática que repele el polvo.
  • No atacar partes de hule, ni de plástico.
  • Dejar el motor limpio y brillante.

El óxido dentro del motor

Desafortunadamente el combustible que tenemos en nuestro país tiene mucha agua, por lo que puede causar óxido dentro de la cámara de combustión y en todo el sistema de inyección de combustible: inyectores, bomba y hasta los cilindros del motor. Para prevenir esta situación agrega un aditivo para gasolina: sus funciones anticorrosivas evitarán que las formaciones de contaminantes generen ese óxido o sarro que causará corrosión.

Por otro lado la cámara de lubricación del motor del auto, encargada lubricar el motor y limpiar todo el sistema para prevenir que otro tipo de daños. El aceite arrastra partículas contaminantes que hay en todos los sitios que recorre, entre ellas se encuentran las que causan la aparición del óxido. De esta manera es que al cambiar el lubricante y reponer el filtro del mismo, también se retiran las partículas que ponen en riesgo al motor.

El agua y el aceite no se mezclan, y si los cambios de aceite son hechos en tiempo y forma, las cualidades del lubricante se mantendrán en las superficies de los componentes y fungirán como un repelente de la humedad que circula junto con el aceite.

Ten cuidado al realizar el cambio de aceite: asegúrate de que pongan aceite lubricante nuevo en tu auto, para que todas sus características protectoras funcionen de manera adecuada.

Existen otras formas de proteger tus vehículos contra los daños que el óxido y la corrosión ocasionan, y nos encantaría compartirlas contigo. Lo único que tienes que hacer es dar clic en esta liga.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO