En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  Razones para Desengrasar tu Motor
Desengrasar Motor

Razones para Desengrasar tu Motor

Mantener la bahía del motor limpia le da un aspecto limpio, nuevo y que de cuidado a tu auto. Algunos sitios desengrasan el motor y el chasis como parte del mantenimiento del auto, y aseguran que ayuda al desempeño.

Dejando a un lado las apariencias, ¿un motor limpio en realidad tiene mejor desempeño que uno sucio? Como ya habíamos platicado, no afecta a la temperatura de forma directa, pero la suciedad puede tapar los filtros de aire, lo cual sí afectaría su desempeño.

Es importante que si tu auto sufre sobrecalentamiento, es muy probable que sea por problemas en el sistema de enfriamiento, asunto que necesita revisión, pero es independiente de la limpieza.

El mantenimiento y el desengrasante

Toda esa pasta de lodo, grasa y tierra viene de algún lugar, ya sea de fuera o de tu mismo motor. Una causa principal es el aceite lubricante quemado que se pega al bloque del motor del auto.

Un motor limpio facilitará notar los puntos requieren mayor mantenimiento en el motor. Podrás identificar si tu motor tiene alguna fuga de aceite lubricante y de dónde proviene, o si ese lodo se está acumulando desde afuera.

La resequedad de las bandas del auto está directamente relacionada con la cantidad de contaminantes que se adhieren a ellas o a las poleas del motor del auto. Si las lubricas con abrillantador, este funcionara como repelente, sin embargo el exceso de suciedad puede afectar.

¿Por qué utilizar un desengrasante?

Existe varias formas de lavar el motor de un auto, pero hay muchos contaminantes que se adhieren a la superficie o en recovecos fuera del alcance de una aspiradora. Otras personas recomiendan aire comprimido, pero ocurre lo mismo.

Una forma precisa es con una hidrolavadora, la cual puede dañar algunos componentes o incluso, remover la pintura de otros elementos, por lo que es importante ser cuidadosos con ella.

El desengrasante aflojará la grasa pegada para que sea posible desprenderla con la mínima presión de la hidrolavadora, sin arriesgar las superficies. Algunos otros beneficios de utilizar un desengrasante de motor son:

  • No afecta los componentes eléctricos del motor.
  • Elimina la grasa acumulada en las mangueras.
  • Deja una capa protectora antiestática repelente de polvo.
  • No ataca partes de hule, ni de plástico.
  • Deja el motor limpio y brillante, como nuevo.

Que el mantenimiento de tu auto no sea tarea maratónica. Solo  necesitas desengrasar el motor.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO