En tu Vida  >  Tractor  >  El Óxido en los Tractores

El Óxido en los Tractores

Los tractores son una de las herramientas más importantes (o la más importante, según a qué te dediques), por lo que el cuidado de todos sus componentes es indispensable, incluida la parte estética, que le dará un el aspecto profesional al trabajo que realizas. El mantenimiento del tractor deberá de ser una costumbre que no podrás dejar pasar por ningún motivo.

Realiza el cambio de aceite de manera frecuente

Algunos tractores más nuevos pueden durar hasta 500 horas de trabajo continuo antes de requerir un cambio de aceite y en el caso del anticongelante, puede durar hasta 2 años, aunque esto no sea lo más recomendable. Nosotros siempre recomendaremos que todos los líquidos del motor sean sustituidos por lo menos una vez al año.

Cada vez que realices el cambio de aceite, revisa que no haya otros contaminantes en el mismo, como diésel o residuos metálicos. Si llegaras a encontrar alguno de estos, llévalo al mecánico de inmediato.

Recuerda que cada vez que cambies el aceite en tu tractor, también deberás de sustituir el filtro de aceite. Así podrás asegurarte de que cualquier impureza que se encuentre circulando dentro del motor será recolectada de una manera efectiva, y no tapará el libre flujo del aceite lubricante, lo cual podría resultar en daño a la bomba o a las mangueras, por falta de presión o exceso de la misma.

¿Por qué se oxidan los tractores?

Ya has protegido el motor contra la corrosión gracias al cambio de aceite en tiempo y forma, pero ahora, la tarea de protegerlo por fuera te dará un aspecto más profesional en el trabajo y evitará una gran cantidad de dolores de cabeza al no permitir aparición de óxido por la naturaleza del trabajo del tractor.

Al estar en contacto constante con la tierra, lodo, plantas y expuesto a los rayos UV, es difícil mantener los contaminantes que pueden corroer los elementos del tractor fuera del mismo.

Sin embargo, puedes dejar una capa protectora antes de trabajar, de manera que todo el exterior del tractor quedará protegido contra la humedad, la tierra y todo lo que, en un periodo largo de tiempo, ocasionaría óxido que llevaría como destino final a la corrosión y daños muy caros o irreversibles.

¿Cómo evitar la corrosión en la carrocería del tractor?

Encerar la carrocería del tractor ayudar, pero debido al tipo de trabajo al que está expuesto, la protección de la cera requiere atención adicional. Los tractores, como los autos, presentarán óxido ante el descuido, el cual causará daños graves con el tiempo. Existen productos anticorrosivos que ayudan al momento de lavar el tractor. Sus beneficios incluyen:

  • Lavar todas las superficies del auto y el motor
  • Encerar y proteger la pintura
  • Quitar cualquier tipo de mancha en el exterior
  • Abrillantar y proteger superficies de vinil y metal
  • Repeler la humedad
  • Anticorrosivos

Si quieres más consejos prácticos de cómo darle mantenimiento a tu tractor de la manera más sencilla que te pudieras imaginar, sigue esta liga y te ayudaremos con información para que tu tractor continúe funcionado a la perfección y con el mejor aspecto a pesar de su arduo trabajo.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO