En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  ¿Cómo daña la suciedad las vestiduras del auto?

¿Cómo daña la suciedad las vestiduras del auto?

Los interiores del auto deben de ser parte de la lista del mantenimiento de nuestro vehículo y en ocasiones debe de ser mucho más frecuente que un cambio de aceite. Por más que creamos que las vestiduras no sufran mucho daño, si no realizamos un mantenimiento oportuno de ellas, terminarán por corroerse y romperse.


Claro está, que existen muchos elementos para cubrir los asientos, pero seamos honestos, unos asientos nunca se verán tan bien como los originales, así que ahora nos toca darle mantenimiento al interior del auto.

 

¿Qué elementos dañan las vestiduras?

La tierra que cae sobre los asientos tiene dos efectos, el primero es generar capas de tierra que se filtran a la parte inferior de los asientos ayudando al proceso de oxidación de los resortes que están hechos de metal; por otro lado, toma la humedad de las telas o vinilos de los asientos, quitándoles flexibilidad y capacidad de adaptarse lo que hará que se rompan.

 

  • Los líquidos distintos al agua, como los refrescos, o jugos, tienen elementos ajenos que se pegan sobre las telas, que al secarse y endurecerse en la superficie de las vestiduras las acartona y las vuelve más frágiles o propensas a que sufran cuarteaduras

 

  • El agua, cuando se alía con la tierra, forma una especie de lodo, el cual se adhiere a las fibras de los asientos formando costras que provocan que la tela se vuelve frágil y se rompa

 

  • Otro elemento que daña de forma importante las vestiduras de nuestro auto, es el sol, en concreto el contacto directo con los rayos solares, los cuales, queman y secan los acabados de los asientos; haciendo que se rompan o se desgaste la tela de forma anticipada

 

¿Cómo evitar este desgaste anticipado?

Para evitar el desgaste anticipado de los interiores del auto la tarea principal es lavar los interiores del vehículo constantemente. ¿cada cuánto tiempo debemos de realizar el lavado de interiores?  Depende del uso que le das al auto, y sobre todo a los materiales a los que están expuestos los asientos, pero en promedio, puedes realizar esta acción una vez al mes.

Una vez que has lavado los interiores del auto, puedes realizar algunas tareas para protegerlos más allá de lo que logras con limpiarlos.

 

Tareas extra para mantener impecable el interior de un auto

A todos los elementos plásticos o con superficies de piel o vinipiel, puedes aplicarles una capa generosa de abrillantador, para que las superficies mantengan la humedad característica que les permita tener flexibilidad y no romperse; adicionalmente, el abrillantador reflejará los rayos del sol que pueden quemar las superficies.

Si los asientos son de tela, genera un poco de espuma con un líquido desengrasante de tal manera que puedas frotar esa espuma con una esponja sobre las superficies de los asientos, sin mojarlos demasiado.

Al realizar esta acción, crearás una capa protectora en los asientos, que funcionará como repelente de agua y de otros elementos, manteniendo así, la textura y la salud de los asientos por más tiempo.


Hay muchos materiales distintos en el interior del auto que requieren mantenimiento, sin embargo, realizarlo de manera cotidiana será la manera de evitar gastos innecesarios. Si requieres de más información acerca de cómo puedes realizar el mantenimiento al interior de tu auto y parezca nuevo por más tiempo, sólo tienes que visitar nuestro blog dando clic en está liga.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO