En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  ¿Cómo devolverles la vida a los asientos de mi auto?

¿Cómo devolverles la vida a los asientos de mi auto?

No importa el uso que le demos a nuestro vehículo, es muy probable que queramos que los asientos o interiores siempre estén lo más limpio posible. Sin embargo, mantener los interiores del auto de forma impecable, no siempre es sencillo y muchas veces es lo último que tomamos en cuenta, por lo que sufren un abandono.


Ya sean de tela o fabricados en piel, los asientos de un auto sufren de igual forma la exposición directa a los rayos del sol, los cuales, secan y decoloran los materiales. Sin embargo, el mantenimiento del interior del auto o la restauración, puede ser un poco diferente, por eso es que a continuación te daremos algunos consejos para mantener limpios los asientos de tu auto y devolverles la vida.

 

Limpia los asientos de tela

Lavar los asientos de tela de un vehículo puede resultar complejo, ya que la suciedad pasa entre las fibras y se aloja en los cojines, que, al recibir un poco de humedad vuelven a mostrar signos de tierra y lodo, que los hacen perder la coloración natural y le dan un aspecto muy desagradable a los asientos.

En este caso, es recomendable prevenir y realizar un par de tareas antes de que la suciedad represente una verdadera pesadilla y tengas que llevarlo a un lavado de vestiduras profesional.

 

Pasos para limpiar los asiento de tela

  • Coloca líquido quitamanchas en una cubeta con poca agua y agita hasta generar una gran capa de espuma

 

  • Con una esponja suave, toma un poco de espuma y utiliza esa espuma, para frotar todas las superficies de los asientos del auto, en especial, las que están horizontales o más horizontales al piso

 

  • Si lo deseas, toma una aspiradora de alfombras y da una pasada a profundidad antes de humedecer las vestiduras con la espuma del liquido quitamanchas, para asegurarte que no tengas tierra o suciedad acumulada debajo de la tela

 

  • Una vez que hayas tallado todas las vestiduras, deja pasar un tiempo para que se sequen y si es necesario repite el proceso. De lo contrario, con un trapo o toalla limpia, seca el excedente de humedad para evitar que este dañe las fibras de la tela de las vestiduras

 

Revitaliza las vestiduras de piel

En el caso de las vestiduras de piel de un auto, el enemigo del cual debemos cuidarlos es la resequedad, en parte ocasionada por la exposición a la luz ultravioleta y a los contaminantes que se pegan a las superficies de la piel.

Pasos para limpiar los asientos de piel

1) Aspira el auto

La primera recomendación es aspirar el interior del auto, para quitar todos los elementos que estén adheridos, tales como alimentos, grasas o basuras. También puedes utilizar el líquido quitamanchas para eliminar estos elementos y así dejar más limpia la superficie de los asientos.

 

2) Aplica abrillantador

Para eliminar la resequedad de la piel de los asientos es necesario aplicar abrillantador, ya que lejos de evitar los signos de resequedad en la piel, el abrillantador también ayuda a:

  • Evitar que el polvo y otros elementos se adhieran a las vestiduras
  • Proteger la piel contra los daños que pueda ocasionar la luz ultravioleta
  • Revitalizar el color original de la piel de los asientos

Dedícale tiempo a tu auto y conoce más consejos acerca del cuidado y mantenimiento de tu vehículo en nuestro blog. Síguenos y devuélvele la vida a tu auto en un dos por tres.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO