En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  ¿Cómo Evitar la Corrosión en los Interiores?
Auto Interiores Evitar Corrosión

¿Cómo Evitar la Corrosión en los Interiores?

La corrosión en un auto no necesariamente quiere decir óxido: el daño puede aparecer de muchas formas, tanto en el exterior, como en el interior. Por lo tanto debemos de proteger todos sus componentes de daños potenciales a su aspecto que eventualmente pueden derivar en problemas peores y muy caros de solucionar.

Los peores amigos de los interiores de tu auto son el sol, la tierra, la humedad y contaminantes que queden pegados a las superficies. Las acciones para proteger estas áreas dependen de la sección. Aquí te damos consejos para las tres partes de los interiores del auto que están más expuestos a la corrosión.

Protege el tablero

Está muy expuesto a las inclemencias del clima, en especial al desgaste que ocasiona el contacto directo con los rayos del sol, los cuales resecan los materiales y estos se corroen por dentro. Eventualmente deriva en daños a la apariencia y rupturas, que pueden afectar el sistema eléctrico y el aire acondicionado.

Los abrillantadores ayudan a:

  • Renovar las superficies del auto y llantas.
  • Dar brillo y protección prolongada a cualquier superficie automotriz de hule y vinil.
  • Repeler el polvo y contaminantes del aire.
  • Repeler los rayos UV.

Esos contaminantes en el aire facilitan la corrosión en el hule o la tela del tablero. Esto también sucede en las consolas y las tapas de las puertas que tengan elementos plásticos, de piel o de hule.

Protege las vestiduras y la alfombra

Los otros dos elementos que se dañan constantemente en el interior de los autos son las vestiduras y las alfombras. Se debe a la cantidad de humedad que acumulan, lo cual permite que el óxido se forme debajo de las piezas.

La tierra y otros contaminantes que caen sobre las vestiduras y las alfombras se filtran poco a poco a la parte inferior, y si en algún momento entran en contacto con humedad, inician o aceleran el proceso de oxidación de los metales en la zona.

Es importante limpiar las vestiduras y las alfombras de manera regular, para evitar que esa suciedad se acumule y cause problemas. Un quitamanchas te ayudará con la tarea sin dañar los materiales sobre los que se aplica.

En el caso de la protección de los interiores de los autos es fundamental aplicar los productos adecuados con el fin de protegerlos del desgaste innecesario por elementos externos. La limpieza y mantenimiento del interior del auto es parte fundamental de los cuidados del vehículo, por lo que deberás dedicarle el tiempo y atención necesarios.

Si quieres más consejos acerca del mantenimiento de tu auto, lo único que deberás hacer es seguir esta liga.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO