En tu Vida  >  Camión  >  Reducción de Contaminantes en Camiones
Redcucción Contaminantes Camiones

Reducción de Contaminantes en Camiones

La recirculación de emisiones por medio del escape es una tecnología que permite a los motores diésel, reducir significativamente los contaminantes que emiten. Es un beneficio presente en la mayoría de estos motores, desde los de uso ligero, hasta los camiones de mayor tamaño e incluso en motores de lanchas que son diésel.

Durante la década de los 70 y 80, estos sistemas de recirculación se utilizaban en vehículos de pasajeros en los Estados Unidos, para evitar la emisión excesiva de contaminantes. Con la evolución de los combustibles y los sistemas de inyección, dejó de ser necesario para gasolina normal.

Entrada en los camiones

Fue hasta principios de este siglo que los sistemas de recirculación de emisiones se popularizaron en los motores a diésel de amplias capacidades. Esto fue porque su instalación es mucho más compleja que la de un auto de uso personal. Antes se siguió utilizando en vehículos de motor a gasolina, pero con el fin de ahorrar combustible.

Debemos de tener en cuenta que, al contar con un sistema SCR, se puede incrementar el consumo de combustible, y será indispensable incluir un compuesto que haga amigables con el aire a algunos de los elementos y neutralice el resto de las emisiones.

¿Cómo funciona el sistema?

Toma una porción controlada del gas de emisiones, que después es recirculada al múltiple de admisión, que a su vez es controlado por una válvula abre o cierra el acceso al gas.

Carga Gas Escape Clean Air

Es indispensable aligerar la carga del gas de escape con Clean Air.

Una vez que el gas reingresa al múltiple de admisión, se vuelve a mezclar con el aire y comienza de nueva cuenta el proceso de combustión del motor a diésel. Los componentes Clean Air ayudarán a lo siguiente:

  • Su composición química favorece la disgregación de las moléculas contaminantes de óxidos de nitrógeno y otras partículas que se generan durante la combustión del diésel. Transforma dichos contaminantes en nitrógeno y vapor de agua, lo que ayuda al medio ambiente ya que son componentes naturales del aire.
  • Su aplicación en vehículos con sistemas SCR y DPF permite que los usuarios cumplan con las exigentes regulaciones ambientales nacionales e internacionales para transportes.
  • Ayuda a la economía de combustibles, tanto en vehículos de servicio pesado, como en automóviles con sistema TDI.

¿Cómo agregarlo?

Se inyecta o vierte dentro del sistema de recuperación de gases, para que los purifique cuando pasan por el sistema de recirculación, además de brindar los beneficios antes mencionados al motor diésel.

Debemos tener cuidado de no agregar Clean Air directamente al tanque de combustible o en sistemas que entren en contacto directo con el combustible. Esto es porque al ser un componente hecho a base de agua, “mojará” el combustible y hará más difícil su combustión, sobre todo cuando hablamos de diésel.

Si quieres saber más acerca de cómo mantener mejor tu camión, no olvides de visitar nuestro blog, en donde te podemos ayudar con todo tipo de consejos y buenas prácticas para que tu camión dure muchos años más. Si quieres visitarlo, ¡da clic aquí!

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO