En tu Vida  >  Tractor  >  Razones de Peso para Utilizar un Aditivo de Aceite en el Tractor
Razones de peso para utilizar un aditivo de aceite en el tractor

Razones de Peso para Utilizar un Aditivo de Aceite en el Tractor

La carga y esfuerzo que genera el motor de un tractor requiere una lubricación óptima para que los componentes reciban el menor estrés posible.

Sin embargo en ocasiones el aceite lubricante no es suficiente, no importa con la frecuencia con la que se realice un cambio de aceite en el tractor.

Una manera en la que puedes proteger los componentes de tu herramienta de tu trabajo es un aditivo para el motor.

 

¿Qué son los aditivos para motor?

 

Los aditivos para motor son productos que se agregan al depósito de aceite lubricante y tienen una consistencia similar a estos, sin embargo tienen un nivel de viscosidad mucho menor, por lo que pueden circular fácilmente desde el arranque del motor, protegiéndolo en todo momento.

Debido a su composición química, cuando el motor se apaga y el aceite lubricante baja al depósito, el aditivo para motor deja una capa sobre las superficies.

Esta evita que se forme corrosión en el interior del motor del tractor. Al momento de volver a arrancar, la lubricación y prevención de la fricción es inmediata.

 

¿Qué beneficios tienen los aditivos para aceite de motor?

 

Los aditivos para aceite lubricante le brindan al motor una serie de ventajas que también te pueden ayudar a que el costo de operación sea más bajo y por lo tanto, que puedas aprovechar más tus recursos o invertir tu dinero.

Algunas de las ventajas relacionadas con usar aditivo para motor son:

  • Menor consumo de combustible. Entre menor sea la resistencia generada por los componentes del motor al realizar los movimientos relacionados con la combustión. Si se encuentra con más fricción, el motor requerirá una explosión más grande para mover los componentes, una explosión más grande significa más combustible.

 

  • Menor fricción significa menor temperatura. Lo que menos quieres en el motor del tractor es un sobrecalentamiento. Esto resulta catastrófico, los componentes se doblan o rompen, las mangueras se derriten y el combustible se quema antes de poder generar la fuerza. Un motor correctamente lubricado ayuda a disminuir el coeficiente de fricción generado por el movimiento e interacción de componentes metálicos.

 

  • El arranque de los motores diésel es difícil. Al momento de encender un motor a diésel, los movimientos son difíciles y los componentes pesados. Al no existir una chispa directa, un aditivo para aceite lubricante facilita el movimiento y por lo tanto, los primero minutos de operación del tractor son más eficientes.

 

  • Menos fricción en los componentes, es igual a menor desgaste. Si se reduce el coeficiente de fricción, los componentes sufren menos desgaste y por lo tanto duran más. Esto no solo alargará los periodos de mantenimiento del tractor, pero los simplificará de manera significativa.

 

Agregar un aditivo para aceite de motor puede resultar muy beneficioso para tu tractor, solamente necesitas agregar el correspondiente al 10% de la capacidad total del aceite de motor para que este se encuentre protegido en su totalidad.

Hay muchas maneras de tener el tractor funcionando a la perfección, descúbrelas dando clic en esta liga.

Si requieres más información sobre este tema no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos enviando un correo a webmaster@bardah.com.mx o escríbenos en nuestras redes sociales: facebook.com/BardahlMexico

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO