En tu Vida  >  Lancha  >  La razón por la que una lancha debe de contar con pintura antifouling

La razón por la que una lancha debe de contar con pintura antifouling

La pintura Antifouling es un recubrimiento para el casco exterior de la lancha, la cual,  se debe de aplicar a manera de protección y así evitar la corrosión y la adhesión de elementos orgánicos como los percebes.

 

¿Para que sirve la pintura antifouling?

La pintura antifouling es un recubrimiento para las embarcaciones que tienen como objetivo, evitar el crecimiento de organismos vivos en el agua que se quedan pegados al casco de la embarcación.

La pintura antifouling es necesaria en una embarcación ya que los organismos acuáticos pueden convertirse en una pesadilla; al destruir el sello que se genera entre la pintura y la embarcación, permitiendo que el agua pase hacia los elementos metálicos o de fibra que conforman el casco de la lancha, dando entrada a la formación de óxido y corrosión.

Debido a su fabricación, las pinturas antifouling, tienen elementos que permiten una mejora hidrodinámica, que ayuda a un mejor flujo del agua debajo de la lancha favoreciendo un mejor deslizamiento y un esfuerzo menor por parte del motor. Cuando un motor se esfuerza menos, genera menos calor, por lo que el mantenimiento del motor de la lancha resultará más simple y económico.

 

¿Cuándo se debe aplicar la pintura Antifouling?

Este tipo de recubrimientos y pinturas deben aplicarse a las embarcaciones o lanchas que pasen grandes periodos de tiempo en el agua. Gracias a los elementos biocidas biodegradables de los compuestos de las pintura antifouling, evitaremos la adhesión de elementos vivos.

Si una embarcación pasa por lo menos la mitad del tiempo fuera del agua, entonces la pintura antifouling no es la mejor opción, por lo que, si queremos cubrir el casco de una lancha, será mejor que usemos cera líquida. Con la cera, protegeremos al casco de la lancha contra los rayos UV, y contra los elementos acuáticos, cuando la lancha se encuentre en el agua.

 

¿Cómo aplicar la pintura antifouling?

Es recomendable que la aplicación de la pintura antifouling sea realizada por un experto. Recuerda antes de aplicar la pintura, se debe realizar una revisión de las condiciones del casco de la lancha y repararla si existe alguna imperfección o daño para garantizar que es seguro navegar en ella y que la pintura se quedará en la lancha.


Recuerda el mantenimiento de la lancha, ya sea exterior o interior, es indispensable para un buen funcionamiento y para tu seguridad. Si quieres conocer más a fondo el proceso de mantenimiento de las embarcaciones y otros vehículos, en nuestro blog encontrarás todo lo que necesitas. ¡Visítalo cuanto antes!

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO