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La protección necesaria para el motor de la lancha en verano

Dependiendo de la estación del año, existen pequeñas labores que pueden hacer que tu lancha se mantenga flotando de la mejor manera posible, y que, al momento de realizar el mantenimiento programado de la embarcación (motor, transmisión o incluso de interiores) te resulte más sencillo y económico realizarlo.

A continuación, te presentamos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para proteger tu embarcación en verano.


Revisa los niveles de aceite y sistemas de enfriamiento

Una de las pequeñas cosas que puedes hacer para evitar que tu motor tenga daños severos es revisar los niveles de aceite lubricante en el motor, de esta manera garantizarás que durante toda la salida, el motor no esté expuesto al sobre calentamiento provocado por la fricción.

En el caso de los motores de lancha de dos tiempos, asegúrate que el aditivo de lubricación para la gasolina no esté asentado hasta el fondo, si no has encendido la lancha por mucho tiempo.

Para realizar esta tarea, saca la gasolina con una manguera a un bidón y vuelve a meterla, en caso de no ser posible, toma un tubo o palo de plástico y mueve el combustible.

 

Mantenimiento del sistema de enfriamiento por anticongelante

Dependiendo del tipo de sistema de enfriamiento de la lancha, puedes hacer dos tareas, si tuvieras un sistema por medio de anticongelante, revisa que el nivel del anticongelante es el adecuado, y posteriormente revisa que no exista corrosión en los ductos metálicos externos, ya que esto puede provocar que alguna manguera o abrazadera se rompa.

 

Mantenimiento del sistema por paso de agua

Si es un sistema de enfriamiento por paso de agua, revisa que no haya obstrucciones en el sistema y que no haya señales de corrosión en los ductos, para garantizar que esto no sea un problema más adelante. La mejor manera de garantizar que los ductos no están obstruidos es realizando el lavado de la lancha a conciencia.

 

Otras formas de proteger la lancha en verano

  • Motor fuera de borda de 2 tiempos

No hay manera de que la temperatura del aceite de motor alcance temperaturas peligrosas por el simple hecho de estar expuesto al sol, sin embargo, el combustible sí se evapora, y en el caso de los motores fuera de borda de 2 tiempos, el hecho de dejarlos expuestos al sol por largos periodos de tiempo puede provocar que gran parte del combustible se evapore, dejando mayor relación de lubricante de dos tiempos dentro del tanque.

Para evitar esto, almacena la lancha en un lugar cerrado.

 

  • Motores de 4 tiempos

Asimismo, en los motores de 4 tiempos, el mayor problema puede resultar en que las mangueras plásticas y otros componentes se expandan al estar expuestos a los rayos de sol, lo que hará que pierdan su rigidez o se rompan con la presión ejercida por el aceite de motor en el interior.

Para evitarlo, procura que en el interior de las mangueras de la lancha no haya obstrucciones que pudieran generar mayor presión al interior del sistema de lubricación.


Durante el invierno y en otros momentos, deberás realizar otras tareas específicas de mantenimiento de tu lancha que te serán muy útiles en especial en momentos en los que no estás utilizando tu lancha. Pero no te preocupes, todos los consejos que buscas con todos los cuidados para tu lancha los tenemos aquí. Sólo tienes que visitar nuestro blog, y lo mejor, es que es totalmente gratis.

 

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